-
El Goyu-Ryu perdió pero también lo hizo el Sevilla Este en la última jornada, con lo que la diferencia fue mínima
-
La derrota ante el Dos Hermanas pudo ser clave para bajar de categoría
El Gimnasio Goyu-Ryu no pudo salvar la categoría en la última jornada del campeonato, después de perder a domicilio frente al San Félix. Los gimnastas tenían que ganar y que el Sevilla Este pinchara ante el Cádiz, pero sólo se produjo una de las dos cosas.
El equipo de Fuad Harrus cayó ante el equipo malagueño y por lo tanto ya no pudo conseguir la permanencia. El conjunto sevillano tampoco ganó al Cádiz, pero le valió la ventaja conseguida en la penúltima jornada.
Los ceutíes se vieron perjudicados por la sanción que le impuso el Comité de Competición, que le supuso perder los tres puntos del partido ante el Puerto Malagueño. Además la derrota sufrida ante el último clasificado, Dos Hermanas también pudo ser clave.
A pesar de todo, los ceutíes estuvieron hasta el último momento luchando por salvarse y se han quedado a un sólo punto del Sevilla Este. Los sevillanos y gaditanos que pelearon hasta el final, lograron la permanencia.
Al margen de esto, todo mucha emoción la lucha por el primer puesto del grupo. Málaga y Sevilla llegaban con opciones y empatados a puntos en la jornada final. Además ambos tenían que enfrentarse a sus dos perseguidores, Real Betis y Córdoba, y también a domicilio.
El Sevilla lo tuvo cerca, pero en los últimos minutos perdió por la mínima y el Málaga, a pesar también de caer ante el Betis, se queda con la primera posición de este grupo IV.