El combinado de Ceuta femenino no pudo terminar el campeonato con una victoria ante la selección de Melilla. Hizo un buen encuentro y estuvo igualado hasta el tramo final, pero las melillenses acertaron en los momentos claves y se impusieron por ocho.
Las chicas han mostrado una mejoría en este Campeonato de España, aunque siguen estando un paso por debajo de otros combinados nacionales. A pesar del último puesto en el grupo de su categoría, las sensaciones son positivas viendo que poco a poco se pueden acercar a selecciones mucho más potentes.
En el último enfrentamiento ante Melilla, se dejó ver las buenas maneras de alguna de las jugadoras. El equipo estuvo por delante en alguna fase del partido, pero no pudo llegar la primera victoria del Nacional.
El combinado caballa se despide así del Campeonato de España, con un total de cuatro derrotas y siendo última. A pesar de todo, la selección tratará de seguir mejorando para el futuro y lograr alguna victoria.
La igualdad entre ceutíes y melillenses es patente desde hace varios años, pero otros equipos como Aragón o Murcia, siguen estando por encima de las jugadores del combinado.
El equipo masculino no puede frenar el potencial de La Rioja
La selección masculino infantil se despidió del Campeonato de España con otra derrota, que le hace terminar última. Los ceutíes no pudieron frenar el potencial de La Rioja, que se impuso finalmente por 70-20.
El combinado caballa estuvo en momentos concretos del partido, pero los riojanos fueron muy superiores en todo momento y poco a poco cogieron la ventaja suficiente. El triunfo estaba claro y se llevó los puntos gracias a ganar por cincuenta, momento en el que el marcador deja de contar.
El equipo ceutí se despide del Campeonato de España con cuatro derrotas pero sin poder haber hecho frente a ninguno de sus adversarios. Baleares, Castilla La Mancha y Asturias fueron muy superiores y se impusieron por la diferencia máxima de cincuenta puntos, en algunos casos por cincuenta y uno.
Ceuta es la selección que terminó el torneo en primera instancia, ya que las otras cuatro jugaron por la tarde la última jornada. Concluye el campeonato con cuatro derrotas, y un total de cuatro puntos.
Sus números no terminan de ser buenos, aunque siempre habrá margen de mejora de cara al futuro. Sesenta y tres puntos a favor y doscientos sesenta y cinco en contra, ha sido el bagaje en este Nacional, que se ha venido disputando en San Fernando.
La primera posición del grupo la ocupó Baleares, que quedó por delante de Asturias, La Rioja y Castilla La Mancha, en esta primera fase del Nacional. A partir de ahora se tendrán que pelear con los mejores para intentar conseguir un puesto de podio.
El combinado caballa tratará ahora de recuperar una mejor versión para volver al Campeonato de España con más fuerza.