La presión a pie de frontera es cada vez mayor. Solo esta pasada madrugada alrededor de 40 personas intentaron cruzar a nado a Ceuta a través del espigón del Tarajal. No lo hicieron en bloque, sino en amagos constantes de echarse al mar, nadar, permanecer en el agua y buscar la entrada a la ciudad. Y así toda la noche, toda la madrugada, en una de las jornadas en que mayor insistencia ha habido.
Son pases marcados por el riesgo, ya que en muchas ocasiones estos jóvenes se arrojan al mar con lo puesto y sin saber nadar perfectamente.
La Guardia Civil, a través de las cámaras térmicas, no puede más que detectar los intentos de incursión y avisar. El mango de la sartén lo tiene Marruecos que, a pie de playa, es el que actúa o no lo hace como debiera, según los casos. Lo más grave es que se juega con el bienestar de todos ellos.
La presión cada vez es mayor, lo reconoce la propia Guardia Civil, testigo directo de lo que sucede en unas infraestructuras que, además, han estado siempre abandonadas, sin ejercerse sobre las mismas las obras de impermeabilización comprometidas. Esto lleva a unos extremos incontrolables, a una mayor presión sobre las fuerzas de seguridad pero también a un exceso de peligrosidad sobre las mismas personas que protagonizan los intentos de entrada.
El mar es traicionero y eso lo demuestra la cantidad de personas que han fallecido pretendiendo dejar al otro lado un país sin alternativas. La única respuesta de Marruecos ha venido de la mano de la colocación de concertinas por el arenal y la ubicación de nuevas vallas. El mismo proyecto en Tarajal que ha extrapolado a Benzú, pero que es sorteado por los jóvenes que lo que hacen es arrojarse al mar y no llegar a la carrera.
Hay dos cosas claras. Meridianamente claras. Primero, que el mojamesesto no va a poner trabas a una salida de sus súbditos hacia Ceuta porque así reduce la población empobrecida y sin cualificar, al tiempo que España forma y les da trabajo que se traduce en llegada de divisas a Marruecos. Y la segunda es que esos inmigrantes ilegales que Marruecos "nos cuela", sirven para engrosar la "quinta columna" en Ceuta y que le servirá para, llegado el momento (como afirmó el ministro de exteriores marroquí), reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla. Esta inmigración ilegal está orquestada y dirigida, al menos en parte, por manos gubernamentales marroquíes en la sombra. Es una estrategia a medio y largo plazo.....
Si tenemos allí a la Legión completamente inactivos ¿para qué la necesitamos con lo que nos cuesta mantener un ejército inoperante? Mano dura, esta invasión silenciosa puede ser un cáncer imposible de extirpar. Devolución inmediata, nada más cogerlos. Los promotores quieren convertir, con nuestro dinero, este país en un estercolero que recoja toda la basura del mundo.
Para qué mantenemos el ejército? A controlar por tierra, mar y aire a los invasores y que no viole nadie la frontera. En vez de tanto rescate y salvamento, ejército armado y que se acabe de una vez esta vergüenza.
Esto ya no se puede aguantar más, esa presión que sufren las Fuerzad de Seguridad es lamentable y seguimos creyendo nos las mentiras de Pinocho. Señores Ceuta no tiene arreglo y el futuro ed bastante negro. Ah y a esas ONGs que viven del cuento habría que correrlas a porrazo.
Esto no va a acabar nunca. Muro de 15 metros y espigones de 100 metros. O defendemos nuestras fronteras o esto va a ser un ghetto como Lampedusa. La Unión Europea no sabe lo que pasa aquí. Que vengan y lo vean de primera mano y dejen de enviar mensajitos de paz y amor. Y España debe reforzar la frontera completa se queje quien se queje.
Afecto llamada,seguir dando asilo.
Seguid*
DEVOLVED MATERIAL ANTIDISTURBIO ALA GUARDI CIVIL POLICIA NACIONAL POLICIA LOCAL PARA QUE SE DEFIENDAN DE ESTO CAFRES TODOS A PRISION A SU PUTO PAIS EL FUTBOLISTA PELOTERO
ESTOS ANIMALES MO PARAN ECHAMOS A15 YENTRAN 400 MANIFESTACION YAEN CUNTO ENTREN TODOS A LA CARCEL GRANDES Y PEQUEÑOS NO LO S QUIEREN NI SUS PADRES TODOS CON SUREY SIDI MOHAMMITO6 Y QUE LE HAGAN LA PEINETA TAMBIEM ALA S ONGETAS VIVIDORES EL PELOTERO FUTBOLISTA
Y el (des)gobierno diciendo que la frontera está bien, que no hace falta más personal. Y los menas escolarizados, dentro de un par de meses, los onegetas dirán que han creado arraigo y que ya no los pueden repatriar. Dentro de poco, otra avalancha, sabiendo que no los pueden retornar. CEUTA, CARCEL DE INMIGRANTES. Al final nos tendremos que ir...