Todos los vecinos de Ceuta jubilados que así lo deseen ya pueden solicitar su plaza en el programa de Termalismo del Imserso. Para cualquier duda sobre los trámites, en el Centro Social del Imserso en Ceuta del Polígono Virgen de África (tlfnos. 956 522 150 y 956 522 410), en horario de mañana, se proporcionará información sobre esta convocatoria y asistencia para rellenar y presentar por internet la solicitud.
En el BOE del pasado 31 de agosto se publicó la convocatoria para presentar solicitudes de participación en el programa de Termalismo del Imserso, para el que se convocan 57.565 plazas dirigidas a pensionistas de jubilación, incapacidad o viudedad, o a personas beneficiarias del Sistema de Seguridad Social, con los requisitos de edad que se establecen para cada grupo. Así queda abierto el plazo para solicitar plazas en este programa del Imserso que ofrece la posibilidad de pasar unas vacaciones en alguno de los diversos balnearios que hay por la geografía española.
Los solicitantes de plaza deben ser personas que puedan valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, aclaran desde el Imserso.
Las solicitudes habrán de presentarse preferentemente por internet, en la sede electrónica del Imserso (https://sede.imserso.gob.es) antes del próximo 1 de octubre.
Las estancias tendrán lugar en diversos balnearios de la geografía nacional y se llevarán a cabo durante los meses de octubre, noviembre o diciembre, en periodos de 12 o 10 días.
Las actividades ofertadas en los balnearios incluyen:
Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido.
b) Tratamientos termales básicos, que comprenderán:
1.º El reconocimiento médico, al ingresar en el balneario, para la prescripción del tratamiento.
2.º El tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el médico del balneario.
3.º El seguimiento médico del tratamiento.
c) Actividades de ocio y tiempo libre ofertadas gratuitamente por el balneario.
d) Póliza colectiva de seguro turístico.
Tratar a los viejos como discapacitados, usarlos para salvar a los hoteles y a la hostelería en el cortijo del Peluca Ximo Puig, pero eso sí bailar “ los pajaritos “ Yo estoy jubilado y jamás me prestaré a este tipo de viajes, aunque me dieran dinero encima
Qué vergüenza de país !!!