Nuevo intento de entrada de subsaharianos por Benzú. Ha sido esta madrugada y es el segundo que se produce en las últimas 48 horas. De nuevo, decenas de inmigrantes se han unido para intentar la llegada a Ceuta descendiendo a la carrera por el pueblo de Beliones para, después, arrojarse al mar.
Las fuerzas auxiliares marroquíes se desplegaron por todas las zonas para evitar la entrada en la ciudad de las decenas de subsaharianos que se dispersaban por distintos grupos. Se han escuchado gritos, lanzamiento de piedras en la playa y cargas de material antidisturbio.
La Guardia Civil también se ha activado en el lado del espigón de Benzú y por el vallado, sin que haya tenido que intervenir ya que todos los inmigrantes han sido interceptados por Marruecos. A la zona más próxima al espigón han llegado unas 70 personas pero el grupo de participantes en esta incursión a Ceuta era mucho mayor. Los jóvenes, unidos, mostraban su pesar con lamentos, con quejas y, en algunos momentos, con cánticos mientras eran controlados en primera línea por los agentes del vecino país palo en mano.
Vigilancia por el monte y por mar
Varias unidades se han desplegado por toda la zona de la Mujer Muerta para localizar a las personas que se habían dado a la fuga usando linternas y grandes focos; en el mar, además de los agentes activados en el arenal, varias embarcaciones han salido en busca de inmigrantes que podrían haberse arrojado al agua.
Al lado del paso que comunica Beliones con Benzú, cerrado desde hace unos años tras otra entrada masiva de subsaharianos, los agentes marroquíes han retenido a un grupo reducido de personas, el que más había conseguido acercarse al lado fronterizo, el que más cerca ha tenido el cruce a Ceuta. Durante horas han permanecido en el suelo hasta que las fuerzas marroquíes han rastreado toda la zona y han procedido a su retirada del lugar. Ha sido un ir y venir de furgonetas, motos y vehículos cargados de agentes antidisturbios durante toda la madrugada, desde que se produjo el acercamiento –en torno a las doce de la noche- hasta bien entrada la madrugada.
Control de la Guardia Civil ante un muro impracticable
La Guardia Civil ha mantenido a sus unidades activadas por todas las inmediaciones del perímetro, así como una unidad del equipo de los búhos para detectar con cámaras térmicas los movimientos de personas en el entorno del perímetro.
Los vecinos de Benzú han vuelto a ser testigos de otro intento de pase de inmigrantes. No ha sido como el de mayo, protagonizado por marroquíes y estrictamente por mar, pero sí como el de años atrás cuando la población subsahariana intentaba esta vía para acceder a la ciudad. Marruecos la blindó a base de puertas metálicas, concertinas y más vallas para convertir el camino en impracticable.
La desesperación de la población subsahariana se muestra en cada pase abortado, con sus gritos y lamentos porque saben que ahora, lo que les espera, es mucho peor: la detención y su alejamiento hacia las zonas del desierto.
La vida es dura se que hay gente que no le gusta la idea de ayudar ha los inmigrantes en su país
Y pero venimos de lejos, es verdad que entre nosotros hay otras que veniron a busca el dinero de igual como que sea roba vende droga.. Pero también hay gentes como que trabajan aunque lo que le pagan se llama esplotacion todo eso porque.. El gobierno las ONG no no ayuda solo están para gana dinero entonce la verdadera ayuda que podría hacernos seria darnos documento más fácilmente, e sí la gente como yo trabaje más pgare mi securidad social ayudaré a mi familia... Y las otras gente quien roba vende droga dejararan porq es riesgoso.
En benzu no paran de soltar gente con motos de agua ...
Ayer una mujer y un hombre
El otro día 4 personas
La semana pasada otras 2
Y así constantemente
Lo vemos todo el mundo ,tienen hasta público
Donde está la guardia civil ????
Todos los días sueltan 3-4 personas
Órdenes del gobierno de no actuar ????
Esto para mi es una clara evidencia de cómo poco a poco entregamos Ceuta ...
Si lo vemos siempre 20-30 personas
Porque no lo ve la policía ???
Llevas toda la razón, porqué no se impide la entrada de marroquíes?
Mil subsaharianos antes que un solo marroquí más.
Mientras que España y la Unión Europea no tomen esto en Serio, ceuta estará siempre en peligro, hay que cambiar las leyes para que ningún ju@z anule los tratados internacionales, España no es un país Serio, si lo fuera estas cosas no pasarían, que aprendan de los ingleses, hay que ser contundentes, devolución en caliente de todos los que entran ilegalmente, menores incluidos, repito España no es un. Pais serio
Preparémonos para lo que viene. Empieza el mes de septiembre y aún hay buen tiempo, cuando empiecen a bajar las temperaturas y la lluvia y todos los subsaharianos que viven por los montes cercanos a la frontera intentarán entrar en masa y arrollando todo lo que se ponga por delante. Todo el tema del trámite de asilo es claramente un efecto llamada.
QUE MALA LA POLICIA MARROQI PERO AQUI DE VEN EN CUANDO TAN BIEN LOS TENEMOS IGUALES