Una nueva convocatoria de ayudas ha sido habilitada, esta vez dirigida a autónomos y pymes (pequeñas y medianas empresas). La publica el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes en el que, además, se informa de que es la Cámara de Comercio la entidad que organiza esta convocatoria de subvenciones, cuyos fundamentos pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones del Estado. Estas prestaciones se incluyen dentro del marco de los planes para implantar soluciones TIC (TICCámaras, un servicio que frece la Cámara de Comercio de toda España para que las empresas puedan adquirir nuevas tecnologías con las que mejorar su competitividad).
A las 9:00 horas, cinco días después de la publicación de esta convocatoria, es cuando comenzará el plazo de solicitud para que las pymes y los autónomos que quieran optar a estas ayudas puedan aplicar. Un periodo que finalizará el próximo día 15 de octubre a las 14:00 horas, a menos que el presupuesto se agote antes, en cuyo caso esta fecha límite podrá acotarse.
El programa que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (en un 70% del presupuesto) y al que en la ciudad autónoma solo podrán presentarse las entidades que estén dadas de alta en el censo del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede y también en la página web de la Cámara de Comercio de Ceuta. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud, tal y como se explica en el BOCCE de este martes.
Ayudas de hasta 7.000 euros por empresa
En total, son 21.000 euros los que se destinarán a esta oferta concreta. De esta cuantía final, el boletín especifica que podrá entregarse hasta una máxima de 7.000 euros por empresa. Una cantidad que será prefinanciada en su totalidad por la compañía beneficiaria y cofinanciada por los Fondos Europeos, también al 70%. De esta forma, lo que realmente se ofrecerá como tope a cada empresa serán unos 4.900 euros.
El programa TICCámaras tiene un presupuesto máximo de ejecución es de 26.256 euros en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que incluye los servicios gratuitos de diagnóstico y seguimiento.
Consulte el BOCCE completo aquí.
Perfecto!!!!... pero hoy final de agosto, me pasan el recibo de autónomo ( mes de agosto), más otro de 260 euros, que todavía, no tengo ni idea, por qué?
Que diferencia, emprender ( todo se convierte en pago)....trabajador público ( todo ventaja), terminamos todos en la sociedad de la subvención.
Penoso, en este país se castiga el esfuerzo.
No la pagues con el trabajador público, no es tu enemigo. Además si hablas de esfuerzo ponte a estudiar y aprobar una opisicion y verás que tampoco te Dan nada sin esfuerzo. Sin embargo te comprendo y no debería ser así, hay demasiada carga al emprendedor, al autónomo... Carga contra la izquierda que lo Arregla todo con impuestos. Si ganas pagas para financiar al que no paga, ni trabaja, a la ONG de turno... Es decir a quienes les vota.