Con un presupuesto de 100.000 euros y tres meses y medio de plazo para su realización, la Ciudad ha sacado la licitación de un tramo de la calle Agustina de Aragón de Ceuta a fin de mejorar su funcionalidad y adecuación al cumplimiento de las condiciones básicas de la Ordenanza municipal de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas. La gestión administrativa y su tramitación se realizará a través de la empresa municipal Procesa.
La calle sobre la que se van a realizar las obras es una vía muy concurrida, tanto por el trafico de vehículos como el de las mismas personas, por lo que se requiere una intervención efectiva, dado el escaso espacio de acerado del que dispone.
Para ello, se propone la modificación del vial para ampliar el espacio destinado a peatones hasta alcanzar un ancho de 1,50 metros, modificando el espacio dedicado al espacio rodado a 3 metros de ancho, lo cual conllevará la eliminación de los dedicados a aparcamiento, situados en uno de los laterales de la calle.
De igual modo, el proyecto, realizado por la arquitecto Noelia Beltrán, contempla también la reubicación del vado reservado y los rebajes de acerado, en cumplimiento de la ordenanza de accesibilidad.
Se trata del primer tramo de la calle céntrica que comunica viales comerciales de la ciudad como la calle Real en un pequeño tramo transitado por vehículos. Se pretende remodelar el tramo de calle que va desde Fernández a Isabel Cabral, donde dispone de un ancho de 5,96 m, con dos aceras a ambos lados con un ancho de 80 cm estrechándose puntualmente hasta 66 cm . La calzada, con una anchura media de 4,30 m dispone de una sola banda lineal de aparcamiento de 2,05 m dejando un carril de tránsito rodado de 2,25 m , con una intensidad media-alta de circulación, por lo que se estima conveniente proceder a aumentar el espacio de acerado dedicado al tránsito peatonal, aumentar el carril de vehículos y eliminar el espacio de aparcamiento.
Pues me parece estupendo porque pasar por ahí con un carrito de bebé es tener prácticamente medio carro en la acera y otro medio en la carretera.