Un grupo de alrededor de un centenar de inmigrantes subsaharianos se aproximó esta pasada madrugada hasta las inmediaciones de la Mujer Muerta, lo que ha llevado a un despliegue formado por componentes de la Guardia Civil de Ceuta y de las fuerzas marroquíes, cada uno en su lado del perímetro. Hasta la fecha se habían visto grupos pequeños intentando aproximarse al vallado pero ha sido esta pasada madrugada cuando ha sido de mayor volumen, lo que llevó a que fueran activadas unidades de la Benemérita aunque no tuvieron que intervenir, solo se desplegaron en previsión.
Por su parte, en el lado marroquí, se activaron las fuerzas auxiliares del vecino país. Esto llevó a que los subsaharianos no se aproximaran siquiera a la valla que separa Beliones de Benzú, ya que el pase iba a resultar impracticable. Cada vez la impermeabilización en la zona es mayor, no solo por las hileras de alambradas colocadas en el arenal de la playa sino por el cierre del camino de acceso de bajada hacia el puesto fronterizo de Beliones.
Entradas por goteo y obras en curso
Hasta la fecha las entradas de subsaharianos se han producido por goteo, protagonizados siempre por grupos muy pequeños que logran saltar el vallado coronado por peines invertidos, ya que las concertinas fueron retiradas en su totalidad. El de esta pasada madrugada ha sido el grupo mayor visto hasta el momento en las proximidades de Ceuta.
No se trata de inmigrantes que formen asentamientos en el lado marroquí, ya que se concentran momentos antes del intento de pase por el vallado evitando así el desmantelamiento de sus tiendas y la detención. Su presencia fue detectada a través de las cámaras térmicas de las que dispone el Instituto Armado. Unas cámaras con las que se controlan los más de 8 kilómetros de perímetro fronterizo en obras de reforma y en donde todavía no se ha elevado la altura en su totalildad con la colocación de los rodillos.
los siendo mucho.
Estoy hasta el moño de tanta invasión. A sus puñeteras tierras o a una similar que mira si las hay. Manifesracion YA en contra del gobierno y de la gestión nefasta con la que tratan este tema. Para cuando se van a ir toda la gentuza que entró?????
Nadie que viola fronteras debe poner un pie aquī. Clandestinos, ni agua. Media vuelta y andando o nadando. Es una vergüenza! Hacen lo que les da la gana porque saben que se salen con la suya.
esto si que es una chirigota!!!!!!
Si se aplicasen las leyes y aqui no se lea tratara como se les trata, expulsandolos de manera inmediata, otro gallo cantaria. Pero se les da cama, comida,sanidad, paga, teléfono y se les permite hacer lo que les da la gana... La invasi9n que no cesa
PRONTO NOS INVADIRA TODO EL CONTINENTE AFRICANO TODOS A SU PAIS CON SU REY EL PELOTERO FUTBOLISTA ONGETAS A AFGANISTAN Y ARGENTINA O A MARRUECOS CON VUESTROS HIJOS LOS MENAS VIVA ESPAÑA Y CEUTA MANIFESTACION YA
AHORA EL QUE DECIA QUE NO SE IBA A LA PENI EMPIEZA A PENSARSELO PORQUE LA VENTA DE ESTA PLAZA YA LA TIENEN EL PP Y EL PSOE MAS QUE ACORDADA, VOTOS, VOTOS, NECESITAMOS MANO DE OBRA, UNOS 200000 POR AÑO PARA MANTENER LOS JUBILADOS. AHI TENEIS LO QUE VOTAIS, AHORA RECOGER EL FRUTO.
Esto es el cuento de nunca acabar,subsaharianos,marroquíes,menores,asiáticos es un suma y sigue agotador.Ceuta solo e# noticia por asuntos como estos sin olvidar el tema de las devoluciones.Desde la marcha verde encubierta de mayo esto no ha parado sin olvidarnos de las entrandas ha nado y por la playa dela almadraba.Marruecos está haciendo un gran trabajo
Nada nada todo mentira cochina