Nuevo intento de robo de una embarcación para facilitar el traslado de inmigrantes a la Península. Ha ocurrido esta madrugada en el puerto pesquero de Ceuta, en torno a las cuatro de la madrugada, cuando se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Portuaria por parte de la vigilancia privada de la lonja, que fue la que detectó el intento de práctica de esta acción delictiva.
Los componentes del Instituto Armado adscritos al Servicio Marítimo recuperaron la embarcación, que había quedado a la deriva y en la que había varias petacas de combustible para garantizar la travesía a la Península. Este caso no es aislado, ya que se han producido otros intentos de robo o algunos consumados tanto en estas instalaciones como en las que utiliza el Instituto Armado en la base del deportivo. En todos los casos resulta coincidente el hecho de que se emplean para intentar escapadas de grupos de inmigrantes. Lo que faltaba es el motor, pieza que estaban esperando que fuera trasladada en un vehículo para escapar.
La embarcación ha sido trasladada al puerto deportivo y se ha abierto la investigación oportuna para intentar conocer qué hay detrás de estos hechos y dar con los implicados.
Precisamente el pasado fin de semana sucedió igual caso en el puerto pesquero, cuando el vigilante dio aviso a la Guardia Civil porque se estaba produciendo un intento de pase de inmigrantes, dándose a la fuga tanto el pasador como las personas que iban a ser trasladadas a la Península.
La sustracción de embarcaciones está a la orden del día. Y no son solo afectadas las que tienen su base en Ceuta, sino que se han registrado robos en el sur peninsular comprobándose que esas unidades han sido luego empleadas para pases de personas en nuestra ciudad. Así en las últimas intervenciones han destacado al menos tres casos en los que la embarcación empleada es matriculada en Gibraltar. En el caso de marras será menester de la Policía Judicial indagar sobre cualquier tipo de dato que ayude a esclarecer estos hechos.
Inmigrantes o clandestinos? No es lo mismo, unos tienen papeles y otros no, unos son legales y otros ilegales porque han entrado forzando la frontera. Clandestinos fuera de una vez!!! Y los ongetas que viven como garrapatas de éstos, fuera!!!Nadie ha votado a los onejetas y cobran de nuestro dinero. Fuera ya!!!!