Un grupo de seis menores extranjeros no acompañados del centro de La Esperanza ha partido esta mañana hacia Navarra. En el primer barco que sale desde Ceuta a Algeciras han partido estos seis chicos como parte de los traslados consensuados con las comunidades autónomas para rebajar la presión que existe en la ciudad. Hacía semanas que no se producían salidas ya que las fechas las fijan los territorios receptores y las previstas para otros territorios del país aún no se conocen.
En el centro de La Esperanza queda solo una veintena de menores después de las distintas salidas programadas, la de esta mañana ha sido la primera que tiene lugar desde la polémica de los retornos a Marruecos de los MENA que llegaron a la ciudad con motivo de la crisis de mayo. La Ciudad tendrá que determinar qué hace ahora con los espacios libres que van quedando en el centro de Hadú. Los chicos protagonistas de este viaje marchan desde el norte hacia otro norte, de punta a punta. En Navarra serán acogidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el compromiso alcanzado por esta comunidad autónoma.
A primera hora de la mañana los seis menores han llegado a la estación marítima para, con acompañamiento de personal del centro, emprender rumbo al que será su tierra de acogida. Atrás queda su estancia en Ceuta y ese periodo en el que cruzaron la frontera dejando atrás su país, Marruecos, ingresando en el albergue dispensado para la acogida de menores extranjeros.
Baleares, Andalucía, Extremadura o Barcelona son solo algunos puntos que ya han acogido a MENA evacuados desde nuestra ciudad, como respuesta a esa llamada de emergencia que dio la Ciudad para poder desmasificar este centro. Se ha repetido así la misma escena de otras semanas, el punto y final a unas historias que siempre tendrán vinculación con nuestra ciudad.
Abdeselam Amar, no se líe.....no se líe....
Parafernalia en estado puro.
Me alegra de que te haya gustado mis aclaraciones, compi.
Como bien sabes, los moros aprendemos rápido si nos dejan, y sobre todo, los que somos libres de opinar y no dependemos de los herederos del colonialismo o de los que pretenden caer bien a los "jai",eso sí que es pura parafernalia y demagogia en estado puro.
Un saludo.
No les permiten volver a Marruecos por temor a perder el negocio que están haciendo con ellos
Que pena de navarros...no sabeis lo que va para allá...futuros delincuentes magrebies...no trabajan ...no estudian...no hablan español... A buscar mas Magrebies en Navarra para delinquir.
Esta gente si va a trabajar y estudiar. Solo mandan a la península a los que llevan años, aprenden español, tienen una conducta adecuada y se hinchan de estudiar y hacer cursillos.
¡ A San Fermin pedimos por ser nuestro patrón! 🙏
Si les darían el mismo trato a los ceutíes menores, con la misma atención que le prestan a los marroquíes y una vez al Aló los llevarían fuera de ceuta para que se den cuenta que hay vida des pues de ceuta, no tendríamos tanto vandalismo, eso es lo que más José aquí siempre la prioridad para el de afuera
Jamás me lo había planteado. Tiene usted toda la razón, se podría hacer lo mismo con ceutíes en situación de riesgo por exclusión social, y de esta manera se podría acabar con la delincuencia en Ceuta. En serio, me ha encantado el comentario, que buen razonamiento.
Europa no paga por los españoles lo hace sólo por los inmigrantes ahí está la diferencia.
Touche
Mientras los jóvenes españoles y otros no tan jóvenes las pasan p...s, España tiene que mantener a todos estos menas.
Donde tienen que ir es a su país de origen y que se ocupe Mohamed VI.
No les permiten volver a Marruecos por temor a perder el negocio que están haciendo con ellos
Muchos comentarios no proponen soluciones y expresan, es comprensible, impotencia y rabia. La realidad, aunque no nos guste, es que los adultos no pueden ser expulsados mientras el reyecito no lo permita a menos que sea por la fuerza lo cual acarrearía un conflicto militar con consecuencias incalculables y España tiene muchos intereses en Marruecos.
La expulsión de los MENA es imposible, las leyes internacionales no lo permiten salvo cuando los padres los reclamen.
A este respecto las ONG con un falso humanismo, el infierno está lleno de buenas intenciones, deberían ocuparse eficazmente de esos MENAS una vez que se los llevan a Europa lo que no es el caso. Son casi adultos, varones psicológicamente desestructurados y difícilmente recuperables salvo si se les encuadra y se les disciplina ferreamente de manera a que algunos puedan adaptarse y aprender un oficio. Desgraciadamente y no solo en España sino en Europa los MENAS siguen errando y cometiendo desmanes : en Paris, Bruselas, en Milán, Amsterdam....
Y si esas devoluciones fuesen posibles habría que retener, eso si que seria humanismo, a los más jóvenes, algunos adoptables y sobre todo a las niñas que en países musulmanes son objetos, marginadas, explotadas.
Vergüenza también para la Iglesia Católica que junto con la polaca es la más rica de Europa y que es tan pronta a organizar espantajos semanasanteros en lugar de dar ejemplo. No se extrañen de la descristianización generalizada.
Su comentario con respecto a la crisis humanitaria que vive y se desvive nuestra ciudad (dejando de lado todas las expresiones violentas que solo.aturden y crean psicosis en un algún sector de la población, como es el caso de expresiones como "invasión", marroquinización", "islamización", "pérdida de la cultura andaluza",...), se merece, si me lo permite, desde la modestia y el entendimiento mutuo entre dos ceutíes que aman por encima de credos, culturas, origen étnico,..su ciudad, una serie de puntualizaciones con el fin de compartir con Vd mi punto de vista como.ceutí.
En primer lugar, el hipotético conflicto militar con Marruecos, es una paranoia heredada por nuestro devenir histórico con dos sucesos antagónicos ( Annual e Ifni) que aún siguen en el inconsciente colectivo espaňol, el rechazo al Protectorado espaňol en Marruecos en contraposición al proceso de colonización de Framcia, que paradójicamente fue un total fracaso en Argelia.
En segundo lugar, como Vd bien ha indicado, la expulsión de los Menas no se puede realizar sin tener presente la legislación internacional que afecta a los menores en situación de vulnerabilidad por encima de cualquier acuerdo bilateral entre las partes afectadas, por lo que ese término llamado "superior interés del menor" está por encima de dicho acuerdo, siendo necesarios otros instrumentos legales que garanticen su repatriación desde esa máxima o principio que ampara al menor, como.bien trataba de explicar nuestro alcalde en Madrid, por l9 que no existe otro camino que el legal, y ambos Estados, ratificaron en la ONU y plasmado en la Convención sobre los Derechos del niňo cualquier actuación que vulnere sus derechos.
En tercer lugar, las ONG no son ni mucho menos los chivos expiatorios de esta crisis humanitaria que ha desbordado nuestra administración, y en particular, a todos los trabajadores ( ONG como empleados de la Ciudad) que trabajan directamente con los menores que entraron en mayo.
En cuarto lugar, se complica la propia intervención con estos menores cuando la edad mental no corresponde necesariamente con la cronológica, por las propias vivencias y traumas personales, y la dificultad añadida de un proyecto migratorio pico realista, y otros como Vd bien menciona, se encuentran en la barrera hacia el estadio de la juventud, otra etapa conflictiva en su proceso de maduración.
Y en último lugar, la falta de humanismo en la iglesia católica no debe entenderse como el oportunismo en dar por sentado ciertas tesis que defienden el proceso de islamización de Europa, es decir, esa "Eurobia" que tanto predican ciertos intelectuales y académicos europeos desde la teoría de la conspiración que ha inspirado a nuestro amado Líder ( San Abascal) y a sus cachorros de Vox en Ceuta.
Espero que entre ambos Estados haya un entendimiento y solución plausible a esta crisis que afecta a los intereses de Ceuta, siendo uno de sus bienes preciados, la convivencia entre todas las culturas que representan históricamente a nuestra amada Septem/ Sebta.
No les falta un detalle. Visten como 50 cent o cristiano ronaldo. Y las maletas con ruede cita por favor, van a arrastrar o cargar. Ay! Cuántos jóvenes sin futuro en este ciudad, en Andalucía y España entera. Y mimamos, vestimos y regalamos vidas en ciudades y comunidades bien, Navarra, galicia, Baleares. No vale la España despoblada? Albacete, Soria, Palencia, ciudad real, Teruel.. Noo
Estoy contigo Malcolm X .Visten mejor que cualquier ciudadano de Ceuta. No sé quién les facilitará esa ropa de marca pero ya la querrían tener muchos ceutíes que no tienen ni pan para llevarse a la boca .Menudo efecto llamada !!
Ya no me sorprende nada lo que está ocurriendo .Cuando un país se desvive por ayudar al de fuera pero deja que pase penurias al de dentro ....Pronto veremos cosas y nada buenas .Tiempo al tiempo .Ya las estamos empezando a ver.
Esto si que es EFECTO LLAMADA, la noticias corren como el viento, lo ven los jóvenes moritos, así como sus padres y tan contentos de que sus hijos se tiren al mar a buscar un No se qué. Creo que estamos haciendo mal. Estos menores y no menores deben ser entregados YA a su país y que lo mantengan su Rey, que bien RICO es.....🦍
La ropa de marca es falsa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 en lo demás te doy la razón.