El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha propuesto este miércoles al Consejo de Administración de Amgevicesa, que se ha celebrado esta mañana, aceptar el encargo a medio propio del servicio de guarda en distintos edificios de los centros docentes públicos dependientes de la Ciudad realizado por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.
La encomienda, que “ha sido aceptada de buen agrado”, tiene una duración limitada hasta que se produzca la incorporación de los trabajadores del nuevo Plan de Empleo de la Ciudad. “Todo lo que sean encargos por parte de la Ciudad son bien recibidos por la empresa porque son más puestos de trabajo que se tienen y más tranquilidad para los trabajadores que no tienen que estar tan pendientes de que se renueven otros encargos”, explicaba a El Faro de Ceuta el gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina.
La propuesta sometida a la consideración del consejo planteaba la necesidad de que la empresa municipal asumiera este servicio en los colegios de nuestra ciudad de cara al nuevo curso escolar, por lo que Amgevicesa comenzará a ofrecer el servicio de control de acceso en los centros a partir del 1 de septiembre y “hasta mediados de noviembre”, concretamente hasta el día 12.
La sociedad municipal deberá disponer, según el Decreto publicado la semana pasada en el BOCCE, de un conserje en los CEIP Andrés Manjón, Maestro Juan Morejón, Pablo Ruiz Picasso, Reina Sofía y Ramón y Cajal, así como de dos en los CEIP Ciudad de Ceuta, Ortega y Gasset, Vicente Aleixandre y Lope de Vega. Otro irá destinado al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Edrissis.
Uno de los destinados a los CEIP Ortega y Gasset y Vicente Aleixandre prestará servicio en los colegios 'Mare Nostrum' y 'Maestro José Acosta' entre el 16 y el 31 de agosto, incorporándose a los primeros el 1 de septiembre.