“Yo soy una persona que he pasado el COVID y básicamente por eso quiero concienciar a la gente joven, porque al pasarlo te das cuenta que puede estar en cualquier sitio”. Esta fue la razón que motivó a la joven influencer ceutí Blanca Hernández, conocida como Blancahers, a participar en el spot ‘Vacúnate joven’, que lanzó este jueves la Ciudad para incentivar a esta parte de la población a recibir la dosis contra el coronavirus.
Le sucedió porque un compañero de trabajo tuvo contacto con un positivo, él resultó positivo y ella también. Algo que puede sucederle a cualquier persona, también a los más jóvenes.
Blancahers cree entonces que la manera de concienciar a otros como ella sobre la importancia de la vacunación “es que vean a más jóvenes como yo que lo estamos haciendo, para que se den cuenta de que esto es algo serio y de que no es solamente algo de lo que hablan los mayores porque le puede pasar a todo el mundo, tenga la edad que tenga”, explica a El Faro de Ceuta.
Cree que quizás algunos jóvenes no entienden la importancia de las medidas de prevención contra el coronavirus “porque nadie se sienta a hablar con ellos y simplemente oyen lo que la gente dice y lo que ven en las noticias, que lo ven todo como un caos, como un apocalipsis zombi”. Recomienda que se le “explica bien” la situación a los más jóvenes y se les indique lo que hay que hacer.
“Muchos somos muy inconscientes y muy inmaduros y pues, a veces, no somos conscientes de lo que estamos haciendo porque ves que todo el mundo a tu alrededor está bien y que nadie ha tenido COVID, entonces esperas que no te pase a ti, es como la lotería”, dice.
Blanca conoce más que nadie el poder que tienen las redes sociales y por eso se ha comprometido desde hace algún tiempo a utilizar esas plataformas para educar sobre la importancia de cuidarse del coronavirus.
Asegura que siempre que puede habla del tema y que deja saber cómo fue su experiencia, pues afirma que en su caso el haber tenido la primera dosis de la vacuna hizo que no experimentara síntomas tan importantes.
“Suena fuerte decirlo pero gracias a esa primera vacuna es que yo estoy viva y cuando estuve con COVID llevé un seguimiento diario y les dije que se vacunaran, que era muy importante”, recuerda.
Blanca cuenta que gracias a que sus seguidores se enteraron de que tenía COVID-19 y a su insistencia en la importancia de la prevención, logró que dos de sus amigas que no querían vacunarse lo hicieran, lo que para ella es definitivamente un paso hacia adelante.
“Quieras o no todos tenemos una cierta influencia en redes y personas con más seguidores como yo o mis compañeros, somos personas a las que se nos ve todos los días y tenemos un público que está esperando nuestro contenido y si le gustamos tanto, pues podemos llegar a influenciar de manera positiva”, explica.
Aunque no le gusta usar la palabra influencer, pues se considera más como una creadora de contenidos, Blancahers reconoce que “sí que es verdad que tenemos cierta influencia” y eso lo aprovechará para seguir multiplicando este mensaje a favor de la vacunación como forma de prevenir el coronavirus.
El mensaje de esta joven ceutí para aquellos que, aunque viendo la gravedad de lo que ocurre y el aumento de casos, aún se niegan a inmunizarse es que “están poniendo en peligro a todo el mundo, es que literalmente lo están haciendo, al no vacunarse están poniendo en peligro a sus familias, a todo el mundo y por eso deberían informarse porque creo que las personas que piensan de esa manera no están lo suficientemente informadas”.
Gracias a la educadora por sus consejos.