• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad saca a concurso la gestión de los puntos violeta contra la violencia de género

Con un presupuesto de casi 60.000 euros, el servicio contempla la instalacion y gestión de estos puntos

Por E.F.
17/08/2021 - 06:00
puntos-violeta
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma a través del Centro Asesor de la Mujer ha sacado a licitación la gestión e instalación de los conocidos como puntos violeta que se ubican a fin de informar, sensibilizar, prevenir y atender en situaciones de agresiones sexistas en zonas de ocio nocturno en Ceuta.

El objetivo de esta licitación, con un procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, es el establecimiento de estos puntos dirigidos a la población en general, sin olvidar la atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual en las zonas de ocio nocturno como el poblado marinero o la Plaza de Teniente Ruiz, así como zonas de especial afluencia de público juvenil, tales como el entorno universitario.

Los puntos violetas son espacios útiles para la sensibilización y la prevención sobre las agresiones sexistas, así como para trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales inmediatos y accesibles para la denunciar y atender al víctima.

La finalidad, de este modo, del punto violeta, es la de concienciar, prevenir y disfrutar del ocio en el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación racista.

En este sentido, el adjudicatario deberá informar y sensibilizar a la población en general sobre estas situaciones; sensibilizar y concienciar, especialmente a los segmentos juveniles, sobre la necesidad de tener un comportamiento respetuoso en espacios de fiesta y ocio; atender posibles situaciones de agresión sexual, acogiendo y tranquilizando a la víctima, coordinando al atención con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, además de los profesionales sanitarios; por último, deberá fomentar la prevención de posibles agresiones sexistas en las fiestas y espacios públicos y de ocio nocturno con el material entregado para tal fin.

Para conseguir estos objetivos, sensibilizar a la ciudadanía, informar sobre la necesidad de educar en igualdad de género, dar a conocer los recursos y servicios que tiene disponibles la ciudad, a fin de conseguir la máxima participación e implicación de la ciudadanía en la prevención de estas situaciones, sobre todo de los más jóvenes.

Las ofertas para optar a esta licitación podrán enviarse hasta el próximo 27 de agosto, que es cuando vence su presentación.

Tags: Centro Asesor de la MujerMujerViolencia de género

Related Posts

psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día
foro-mujer-y-empleo-2026-luce-participacion

El II Foro Mujer y Empleo se luce en participación

hace 3 días
portada-nabila-benzina-calurosa-bienvenida-ponentes-ii-foro-mujer-empleo

Nabila Benzina da una calurosa bienvenida a las ponentes del II Foro Mujer y Empleo

hace 3 días
drag-hugaceo-crujiente-guia-ceuta-museo-thyssen

La drag Hugáceo Crujiente guía a un grupo de señoras de Ceuta por el Museo Thyssen: "No parpadeaban"

hace 5 días
victima-crimen-parques-ceuta-secuelas-imborrables-hija-2

Expertos debaten si hubo violencia de género en el asesinato de Parques de Ceuta

hace 1 semana
crimen-parques-ceuta-gesto-impasible-acusado-firme-declaracion-hija-2

Crimen Parques de Ceuta: del gesto impasible del acusado a la firme declaración de su hija

hace 1 semana

Comments 2

  1. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 5 años

    Espero que esto no sea un chiringito mas de los cobra-rascabarrigas o ONGetas, que hagan un proyecto serio y sirva para lo que es, que no muera una mujer o niño mas.

    • fueraBox comentó:
      hace 5 años

      esto no evita asesinatos, no seamos tan cándidos, la cifra de asesinatos es prácticamente imposible rebajarla más. Pero sí que puede servir para concienciar, evitar algún episodio de abuso, acoso y malos tratos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023