El Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE), que ha publicado una nueva edición este viernes, ha emitido una propuesta para la resolución provisional de ayudas destinadas a la modernización de la flota de taxis en la ciudad autónoma. El documento indica que, en esta tercera convocatoria, el presupuesto destinado a mejorar la calidad de este servicio asciende a 150.000 euros. Siguiendo las bases reguladoras, que ya fueron publicadas en boletines anteriores, se han remitido todos los expedientes que ya han sido tramitados al órgano encargado de valorar las solicitudes, para que decida cuáles se ajustan más a los requisitos para recibir la prestación gubernamental. [Aquí puede ver la edición del BOCCE al completo]
El BOCCE de este viernes recoge la propuesta que, tras la evaluación de solicitudes, emite el técnico encargado de su supervisión al Consejo de Administración de PROCESA, a la espera de su aprobación para constatarla definitivamente como resolución provisional de la adjudicación.
Eso sí, el boletín matiza que hasta que a los posibles beneficiarios cuyos nombres ahora se recogen en el documento no reciban una notificación oficial de que se les ha otorgado esta subvención. Por lo tanto, lo que hoy se publica no es más que una propuesta que se presenta ante PROCESA y que no creará derecho alguno a favor de estas personas hasta que no sea resuelta. En un plazo de diez días desde que se advierte dicha propuestas, quienes han participado en la convocatoria de ayudas podrán presentar matices o formular alegaciones, así como también remitir los documentos y justificaciones que consideren hasta que finalice la fecha límite establecida.
El sector del taxi ha lanzado múltiples reclamas por la situación en la que se encuentran. Precisamente a finales del mes de julio, la Asociación de Asalariados del Taxi (A.T.A.T.). junto a la Asociación Profesional de Auto Taxi y el secretario general de CCOO, Emilio Postigo, mantuvieron una reunión con representantes de la Consejería de Medio Ambiente.
Una ayuda ridícula, así ningún taxista se atreverá a cambiar de coche, repito la ayuda es ridícula
Todo para que se compren los más baratos que haya. Habría que hacer como en Londres o Nueva York, fijar el modelo de taxi, es estás alturas y para Ceuta, deberían ser eléctricos. Evidentemente hay que utilizar los planes MOVES para adquirir los puntos de recarga.
Las ayudas van en función del precio del vehículo,más caro más ayuda más barato menos ayuda,ademas es ridícula la ayuda que van a dar ,ejemplo,un coche de 10000eur te dan 1000eur.