Agentes de la Guardia Civil han localizado este miércoles el cadáver de un magrebí en estado de descomposición a media milla de la playa de Benítez, en Ceuta. Se trata del cuerpo de una varón mayor de edad y que según las primeras estimaciones llevaba un tiempo fallecido (alrededor de una semana), además de que no portaba traje de neopreno. Los componente de la Unidad Marítima del instituto Armado han procedido al traslado del cadáver a la base del puerto deportivo, en donde el Servicio Marítimo tiene su punto fijo de operaciones.
Una vez se ha personado el médico forense y ha ordenado el levantamiento del cadáver ante la presencia de componentes de la Policía Judicial, se han llevado a cabo las tareas de traslado del cuerpo sin vida por medio de la funeraria a la sala de autopsias en donde se determinará, tras su examen, las causas de la muerte de este joven que por su complexión física es mayor de edad.
El drama de la frontera sur
El drama vuelve a hacer acto de presencia en la frontera sur, en donde los últimos meses han sido recuperados de distintos puntos de la costa de Ceuta los cuerpos sin vida de varios varones, alguno incluso muy joven que no se ha llegado a identificar y que se sospechaba era menor de edad. En los escasos hallazgos en los que el cuerpo presenta documentos personales entre sus pertenencias se ha podido dar con la identidad de los fallecidos, algo no muy común y que supone una autentica tragedia para una ciudad ubicada en un punto estratégico por su situación fronteriza con Marruecos.
Ahora se tratará de averiguar si es posible saber algo sobre este varón, tirar del hilo para ver si cuadra con alguno de los múltiples desaparecidos que hay y de los que tiene constancia la propia Guardia Civil además de quienes colaboran en la identificación de los cuerpos.
El año que viene solo habrá manifestacirco por unos... Por los de ahora, waloooo...