La Policía Nacional ha presentado este martes en los juzgados de Ceuta a otro detenido por su presunta relación con la agresión y lesiones a Omar, el joven valenciano atacado en el entorno de la playa de la Ribera y Fuentecaballos. Es el quinto detenido desde que se puso en marcha la Operación Murciélago. Tras prestar declaración en el juzgado ha sido puesto en libertad ya que los testigos no han sabido concretar si participó o no en la agresión, tal y como han confirmado fuentes consultadas por El Faro de Ceuta.
Hasta el momento han sido ya cinco los detenidos, todos de Ceuta y además hay más identificados que no han sido presentados todavía ante la autoridad judicial por su presunta vinculación con la agresión al joven de 17 años. La investigación la ha llevado a cabo la UDEV de la Policía Nacional, quien desde el primer momento vinculó los hechos con una agresión cometida por vecinos de nuestra ciudad y no por inmigrantes, como se difundió de manera torticera.
El estado de los detenidos hasta el momento
El primer detenido por estos hechos fue un menor que quedó en libertad al no poder ser ubicado en el escenario de la agresión. Posteriormente la Policía anunciaría el arresto de dos adultos y otro menor. Este último ingresó en Punta Blanca y los dos adultos en prisión preventiva. Precisamente uno de estos adultos quedó en libertad este lunes previo pago de fianza tras un nuevo auto judicial.
La víctima ya abandonó junto a su familia la ciudad, después de permanecer varios días ingresado en el Hospital por las graves lesiones sufridas. Mientras la investigación policial continúa así como el procedimiento judicial iniciado al respecto desde que se tuvo conocimiento de este suceso.
La UDEV mantiene bajo investigación a más personas, tanto adultos como menores, que irá presentando ante instancia judicial conforme se vayan practicando sus arrestos al estar todos identificados.
Le pegaron entre 7 u 8.
Al final detienen a gente que, o van soltando porque ni pruebas tienen o pagan fianza.
Total que el resultado del juicio ya me lo imagino.
Pena de prisión para los que se comprueben que lo patearon de 20 meses de prisión (sin antecedentes solo irán al juzgado a firmar)
Y 3 o 4 años de prisión al que utilizo la navaja (que cumplirá 2 y a dormir los fines de semana en prisión ) y si es menor un par de añitos en reforma.
Y casi matan al probre chaval a golpes y a puñaladas.
Hijos de p .casi matan al chaval .