Sol, playa y una silla rota, botellas de plástico, ropa hecha harapos y restos de comida. En definitiva, basura es lo que se encuentran los ciudadanos de Ceuta cuando bajan a pasar el día, darse un baño o pasear por la playa del Sarchal. Así lo denuncia una lectora de El Faro de Ceuta que se ha puesto en contacto para mostrar con un vídeo cómo se encuentra la zona cercana a la antigua cárcel de mujeres.
En las imágenes puede verse cómo está la playa del Sarchal, la basura se amontona entre las piedras, botellas de vidrio, ropa, una silla de playa rota y hasta una rueda de coche. La basura nunca ha tenido una buena combinación con el paisaje de los arenales y mucho menos lo hace en verano cuando más visitas reciben.
Resulta complicado saber a quien pertenece toda esa suciedad y porquería que desluce el paraje. Los asentamientos ilegales de inmigrantes que hay por la zona y los grupos de amigos y familias que bajan hasta el lugar para pasar el día generan una cantidad muy parecida de desperdicios.
Más allá de averiguar quién es el responsable de que todos esos enseres se encuentren entre las rocas y no en el lugar que les corresponde, una papelera o contenedor, el mayor peligro son los daños que toda esta basura que tarde miles de años en degradarse pueda hacer al medio ambiente. Los más importante es evitar que puedan acabar en el agua con el peligro que eso conlleva.
Al final, la naturaleza es la que paga las consecuencias de la falta de incivismo de un pocos. El mar y los animales que lo habitan, son los que se acaban tragando y comiendo esos plásticos que hacen que un día de playa deje de ser tan agradable.
Estos que se hacen sus chabolas donde les place por no decir donde les salen de los huevos son aparte de invasores unos verdaderos puercos solo saben acopiar basura y cuando se mudan de asentamientos dejan verdaderas montañas de basura y eso después toca quitarlo al ayuntamiento con nuestro dinero y YA ESTÁ BIEN
Cuando vuelva a Ceuta después de las vacaxiones se me volverá a partir el alma por regresar al basurero donde habito. No cabe tanto guarro en tan poco espacio
Sólo hay que ver alrededor de la antigua cárcel de mujeres la cantidad de bolsas verdes, de las que los "buenistas" entregan a los invasores. Igual que le entregan esas bolsas podían informarles, ya que ellos en cultura de limpieza 0, que una vez vacías con los restos de comidas, las depositen en los contenedores. Es mucho pedir a esa gente.