Nuevo rescate de inmigrantes de la Salvamar Atria, la unidad de Salvamento Marítimo en Ceuta, en aguas de nuestra ciudad. La presión migratoria es constante y en esta última madrugada se ha vuelto a notar, con la localización y posterior rescate de hasta siete personas que viajaban en una embarcación rumbo a la Península.
El aviso se dio a las 2:30 horas, según ha confirmado Salvamento a este periódico, y durante algo más de una hora estuvieron realizando las labores de rescate, que se llevó a cabo a una milla al norte de Benzú, por lo que se presupone que salieron de Ceuta, aunque no está confirmado.
Eran siete inmigrantes, todos de origen magrebí y todos están en buen estado de salud, según las primeras comprobaciones. Los siete fueron llevados por la Salvamar Atria al puerto, donde llegaron a las 3:45 horas. Ahora les tocará cumplir la cuarentena obligatoria establecida para prevenir nuevos casos de coronavirus, así como el contagio, en cumplimiento de las normas sanitarias. Serán llevados a las naves del Tarajal, en el caso de que sean todos adultos.
La presión migratoria en Ceuta es constante. Prácticamente cada noche se registra el rescate, ya esa por Salvamento o por la Guardia Civil, de algún inmigrante que busca, de la forma que sea, alcanzar las costas peninsulares. Nuestra ciudad cuenta en las últimas fechas con muchos más inmigrantes de los normales, derivado de la crisis histórica de mayo en la que entraron miles de personas, y muchos de ellos siguen intentando salir de la ciudad.
En este caso han sido siete, todos de origen magrebí y se les ha localizado a una milla al norte de Benzú, cerca de las costas de Ceuta, por lo que se cree que hacía poco tiempo que podían haber salido de nuestra ciudad.
Esto es el c…o de la Bernarda,ahora a dar vueltas por Ceuta hasta el siguiente paso a la península y mientras con todos lis gastos pagados¿porqué no se les devuelve directamente a Marruecos?puro negocio de tres listos de Ceuta que se están haciendo ricos a costa de tanto sueco recogido
Ya no les hace falta ni saltar la valla, vamos a buscarlos directamente. No entiendo por qué no se devuelven a Marruecos.
Ah, que de algo tienen que comer los que se benefician de esto.