Un total de treinta denuncias ha impuesto la Policía Local de Ceuta durante la madrugada del domingo al lunes, tal y como ha confesado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En relación con la lucha contra los botellones ha reconocido que “no es algo propio solamente de nuestra ciudad, sino de todo el territorio nacional”. Ha recordado que en el último decreto publicado por la Consejería se establecieron el cierre de las playas y del Parque Ferial Juan Carlos I, de manera que por parte de la Policía Local existía la orden de intensificar todos los controles por la noche para evitar la práctica de estas situaciones, partiendo de la base que ya de por sí están prohibidas en la legislación.
De todas maneras, sucede que no solamente la Policía Local está interviniendo en estas operaciones, sino que cuenta con la ayuda de las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. En las propias órdenes de servicio de la Policía Local se incluye esta persecución y “así lo están ejecutando”.
Hay que destacar que tanto las playas como el Parque de la Marina se cierran por la noche tal y como establece el propio decreto, pero, sin embargo, los jóvenes buscan otras alternativas como han utilizado este fin de semana la Plaza Al Idriss, justo al final del desdoblamiento del Paseo de las Palmeras. Los propios agentes cuando tuvieron noticias al respecto acudieron también a este lugar para disolver a los que estaban allí.
El mismo consejero, Alberto Gaitán, quiso enviar un mensaje de responsabilidad a todos los que participan en los botellones “no solamente para recordarles que están prohibido, sino que también en la actual situación de COVID y de propagación del virus hay que redoblar los esfuerzos”.
En otro orden de cosas y relación con la amenaza por parte de los empresarios del ocio nocturno de efectuar movilizaciones después del último decreto aprobado por la Consejería de Sanidad, el propio Alberto Gaitán ha señalado que en sus conversaciones tanto con estos propietarios como con la misma Cámara de Comercio siempre se ha intentado llegar a puntos de encuentro buscando siempre, como principal elemento, la lucha contra el virus.
Casi casi parece que trabajan y todo
Solo les falta:
- Desmantelar los miles de asentamientos que hay por toda la ciudad.
- Denunciar y derribar las casas ilegales por toda la ciudad.
- Multar todas la infracciones de los vehículos y motos que se producen por toda la ciudad.
Solo con hacer esas cositas, se tendrían ganado el sueldo merecidamente.