La consejera de Deportes del Ejecutivo local, Lorena Miranda, ha augurado este martes en el Pleno que las obras del nuevo ‘Díaz-Flor’ serán recepcionadas por la Ciudad “durante el último trimestre” del presente ejercicio, aunque el PSOE ha puesto en duda que el equipamiento pueda abrirse de manera real antes de que termine 2021.
El Ejecutivo local está preparando los pliegos para sacar a concurso la adquisición del equipamiento no incluido en la encomienda realizada a Tragsa e igualmente perfila los trabajos que será preciso acometer en el entorno para urbanizarlo.
La diputada socialista Elena Mateo ha lamentado el retraso acumulado en la ejecución del proyecto y ha recordado que queda “mucho” por comprar para las piscinas, la pista polideportiva, la cafetería, el gimnasio, etcétera.
“Es necesario cuantificar el coste total del equipamiento necesario y asumir que Tragsa sólo se encargará del acerado de la puerta principal”, ha advertido la interpelante, que también ha subrayado que la nueva infraestructura deportiva tendrá que ser conectada a un centro de transformación eléctrico, algo que exigirá obras muy laboriosas”.
Según Miranda, “es posible que la entrada en funcionamiento del gimnasio se retrase un poco más, pero los espacios fundamentales sí estarán disponibles”. “Estamos trabajando en ello agilizando los trámites todo lo posible”, ha resumido.