• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El COVID no frena el empujón del verano: las contrataciones aumentan un 48%

En la ciudad ya se han recuperado algo más de 900 empleos en el último año, la mayoría en el sector servicios de cara a la temporada estival

Por Paola Pérez Cuenda
27/07/2021 - 05:20
terraza-hosteleria

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las restricciones más suaves en el sector de la hostelería y el despegue de la temporada estival están detrás de los 1.931 contratos laborales iniciales que se firmaron durante el mes de junio en Ceuta. La cifra casi duplica las 1.001 contrataciones de junio del año pasado, cuando por entonces aún nos hallábamos inmersos en la desescalada tras el confinamiento de primavera y con buena parte de los negocios todavía con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente.

La pandemia parece que comienza a limitar su impacto sobre el empleo en Ceuta. Así se deduce de la estadística oficial que maneja el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Ceuta, que constata que hay “una tendencia muy positiva y un cambio considerable con respecto al mismo periodo del año pasado”, señala el director provincial del SEPE en Ceuta, Pepe Simón.

De hecho, las contrataciones el pasado mes de junio, que es hasta donde se tienen datos, subieron un 48,16 por ciento (930 nuevos contratos) en relación a junio de 2020, pero “este fuerte crecimiento se lleva viendo ya varios meses”. Y es que en abril de 2020 fueron 585 los contratos de trabajo que se firmaron en nuestra ciudad, mientras que en el mismo mes de este año han sido 1.003. A su vez, mayo de 2021 también ha sido un al alza ya que de las 1.198 contrataciones que se han registrado este año, el pasado únicamente se llegaron a 533.

“La tendencia hacia arriba ya se veía desde abril porque en enero es cierto que las contrataciones bajaron y no se registraron muy buenos datos, pero en abril ya se volvió a superar la barrera de las 1.000 contrataciones y eso ya era un buen síntoma. En mayo también fueron unos 600 contratos más y en junio son 930 más. Sin duda, la comparativa con respecto al año anterior es muy positiva, sobre todo ahora este último mes de junio con 1.931 contratos nuevos, un dato súper positivo”, destaca Simón.

Tags: Empleo y trabajo

Related Posts

recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 2 días
uned

La Ciudad abre la puerta a que sus empleados públicos puedan ocupar plazas vacantes de la UNED

hace 6 días
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

167 trabajadores optan a convertirse en funcionarios de carrera de la Ciudad

hace 6 días

TAMPM lleva a la Delegación del Gobierno su petición de actualizar la indemnización por residencia

hace 7 días
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 1 semana
oposiciones-bomberos-reclamacion-reabre-debate-transparencia-1

Lista definitiva: estos son los 11 seleccionados en las oposiciones de Bomberos en Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023