La Guardia Civil trata de averiguar la identidad del joven cuyo cuerpo sin vida era encontrado en la mañana de este viernes en el arenal de la playa del Chorrillo, en Ceuta. El cotejo de las primeras imágenes de desaparecidos que obran en poder del Instituto Armado no ha arrojado resultados positivos. De momento nada se sabe del varón, que podría tener no más de 20 años, que vestido solo con un bañador ha venido a sumarse a la lista de muertes registrada este año. El mar lo arrastró hasta el Chorrillo, no llevaba mucho tiempo muerto, se barajan muchas hipótesis: desde que la corriente lo atrajo a Ceuta tras perecer en Marruecos hasta que murió en cualquier travesía clandestina.
Mientras el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil trabaja, decenas de familias esperan una confirmación al otro lado de la frontera. Los nombres de desaparecidos se acumulan. Los hay tras cruzar a nado los espigones después de despedirse de sus madres, las mismas que ahora esperan una llamada. También los que emprendieron rumbo en patera. Desde hace un mes, por ejemplo, se esperan datos sobre cinco marroquíes que salieron de Ceuta en una embarcación. Nunca más se supo de ellos.
Jóvenes, otros cuarentones, niños... la frontera sur no entiende de edades, tampoco diferencia grupos. Las historias se agolpan a base de crueles tragedias provocadas por la enorme desigualdad.
En el caso del fallecido del Chorrillo llama la atención la cantidad de mensajes recibidos buscando un dato, una pista que ayude a su identificación. Son muchos los perdidos que se acercan al perfil del muerto. La tarea no es fácil. Hacen falta pruebas de ADN y denuncias de familias que no pueden cruzar una frontera cerrada desde hace más de un año.
Todo son trabas, crecidas más aún en un mundo de tragedias.
Alguien ha visto a estas pobresetas madres en manifestación ante sus autoridades? Alguien a visto algo parecido a esto...? Ahora se quejan?
Por morir en territorio español, lo normal es que se indemnice a cada familia sahba con un mínimo de 500.000 euros, Le desaparecen las penas de golpe.
Jamás he visto tanto desapego de las madres marroquíes hacia sus hijos, no quieren que regresen junto a ellos. No los quieren. Solo ven en ellos una fuente de ingresos.
El drama de esas madres, como dice el artículo, es que todavía no le hayan dado una casa y una paguita, o papeles para poder pedir el agrupamiento familiar y traerse a la familia a seguir parasitando a España.
Drama es el de las familias españolas que no pueden pagar la factura de la luz porque ha subido un 60% y no puede ponerle gasolina al coche para ir a trabajar.
Drama el de esas familias y autónomos que apenas alcanzan a fin de mes; pagan impuestos como todos y ven como llega un montón de parásitos empujados por su propio rey, a reclamar derechos y a no tener responsabilidades.
Que gente mas enferma de verdad, son madres buscando desesperadamente a sus hijos que an querido buscarse un futuro mejor que estar tirados en marruecos, los que son padres saben perfectamente que no vas a poder frenar a un chico de 20 años a hacer lo que le de la gana ,mas empatía por favor!!!!!
Vamos como que esas madres no sabían lo que iban hacer sus hijos, el drama los que estamos en Ceuta, que vemos miles de millones destinados a ellos y aquí familias cerrando negocios y gente en el paro pasando el mes con apuros, este periódico. ya cansa con los mismos artículos, que pasa las familias españolas no pasan calamidades? Y desgracias? Porque no hay un artículo de esos alumnos que no pueden acceder a la universidad por culpa de la situación económica? El ayuntamiento debería de preocuparse de esos niños que los padres están pagando impuestos para que se los lleve otros.
Pena , penita pena, cuando veo quíen escribe el artículo, ni me molesto en leerlo. De antemano sé de que va y siempre en la misma línea lastimera, pero como Ud. dice de esas familias de aquí, que no llegan no a final de mes, sino ni a la semana, nunca escribe ni una sola línea.Hipocresía dura y pura. Todos los que llegan ilegalmente, son chupópteros y ya está bien saturado el país de parásitos
Drama jajajajaja lo que esperan que este tutelado por la ciudad para coger euros.