El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha confirmado en la sesión de control al Gobierno de Ceuta de este jueves que la Ciudad tiene previsto en las próximas semanas comenzar a realizar obras de acerado y pavimentación “en las zonas necesarias” de la barriada del Serrallo, además de una reforma del sistema de saneamiento de la misma.
Así ha respondido a la interpelación presentada por Youssef Mebroud, del grupo MDyC, relativa a una actuación integral en la barriada del Serrallo, a lo que Ramírez ha reconocido que “es cierto que en 2016 se llegó a un acuerdo plenario” y “analizado con las diferentes consejerías es verdad que la actuación integral no se ha ejecutado, aunque sí proyectos menores”.
“Junto con Servicios Urbanos, repasamos siempre las actuaciones en barriadas y damos preferencia siempre a diferentes acuerdos plenarios. Intentamos respetar esos acuerdos. En Benzú también se va a iniciar obras, en Benítez, y en otras muchas barriadas ya se han hecho actuaciones integrales. Sin embargo, en el Serrallo Servicios Urbanos me traslada que la zona es un poco difícil de actuar por complicaciones de carácter urbanístico. Con respecto a lo que comenta de la parada de autobús que no está incluida y no pasa por allí, creo que es un momento idóneo para incluir este punto en el nuevo pliego de condiciones con el servicio de transporte público que se está abordando”, ha continuado Ramírez.
Por su parte, Mebroud ha insistido en que desde que en 2016 su grupo presenta una propuesta encaminada a llevar a cabo unas actuaciones integrales en la barriada del Serrallo, “ha llovido mucho y no se ha hecho nada”. “En 2016 contamos con el apoyo de todos los grupos, pero, como muchas otras propuestas, quedó archivada y guardada en un cajón sin que se haya hecho nada. Los vecinos solo pedían el asfaltado de caminos de acceso a la barriada y solicitaron también una parada de autobús que uniera la barriada con el centro de la ciudad. Este gobierno construyó la parada, pero sin autobús porque por allí no pasan”, concluía.
Haber si se acuerdan un poco de los rosales que la cuesta donde la prisión lleva con daños desperfectos desde que se puso la cárcel creo y lo malo que no hay ni paso para peatones. Arreglan nada más el centro y la marina por ser los más transitados y no las cosas no son así nuestro barrio con lo bien que se puede arreglar el pavimento y con lo bien que se puede aprovechar tanto la tierra como la cárcel y no ni caso somos invisibles
A ver si algún día Fomento también se acuerda que en Ceuta existe la periferia como es San Antonio, que tiene calles públicas como es Carlos posac Mon que en la vida se ha asfaltado ,ni acerado.
Por cierto en el final de la calle se cayó una farola y claro desde hace más de un año que sigue tirada .
Del barrendero mejor no hablamos ..... y la obra que se hizo en la carretera donde sales del mirador han dejado unos boquetes con las barandillas que se les han tenido que olvidar ya que llevan meses alli .