• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente presenta su plan de limpieza de los fondos marinos

De esta manera, respondía el Gobierno de Juan Vivas a la interpelación presentada por José María Ruiz, sobre “los planes que hay previstos” para la protección de las especies marinas

Por Paola Pérez Cuenda
22/07/2021 - 13:14
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación de los fondos marinos de nuestra ciudad es algo que sigue preocupando al Ejecutivo local y, por supuesto, a la Consejería de Medio Ambiente de Ceuta, que encabeza Yamal Dris. De hecho, el consejero ha explicado este jueves en el pleno que “hemos estado viendo en los últimos años las consecuencias que han tenido la inconciencia de algunas personas”, por lo que se elaboró un estudio ya el año pasado, cuando también se realizó una limpieza “retirando plásticos, anzuelos, ruedas y redes”.

“Tenemos avanzado un plan de limpieza de las zonas de baño, zonas recreativas de las playas y de los fondos marinos que abarca todo lo que es litoral ceutí. Además de la limpieza de residuos del fondo marino, este plan también incluye la protección de las especies protegidas que tenemos en la ciudad”, ha insistido Dris.

El consejero ha aseverado que lo más importante siempre es “concienciar a la ciudadanía, tanto a los que usan nuestro litoral de manera recreativa como laboral, a que colaboren para que el litoral ceutí siga teniendo ese atractivo, sobre todo para el tema de submarinismo ya que son muchas las personas que vienen de la Península para ver los fondos”. Por ello, ha adelantado que su consejería seguirá trabajando en este sentido y hará llegar dicho plan a todos los grupos parlamentarios “por si quieren aportar algo”.

De esta manera, respondía el Gobierno de Juan Vivas a la interpelación presentada por José María Ruiz, diputado no adscrito a la Asamblea, relativa a la situación en que se encuentran los fondos marinos del litoral de nuestra ciudad y “los planes que hay previstos para su rehabilitación”.

“Queremos saber qué cuidado se está tenido con los fondos y qué se está haciendo para su conservación. Aunque sabemos que las competencias son del ministerio, nos alegra que la consejería esté ampliando sus funciones en la conservación de los fondos marinos. Cuanto más se estrechen los lazos con el ministerio, mejor para nuestros mares. Es verdad que se han controlado mucho los vertidos que antiguamente se derivaban al mar. El objetivo es que vayamos ampliando los kilómetros de protección de nuestras playas y se incluyan los fondos marinos”, concluía.

Tags: Medio AmbientePleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 7 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
salvar-pino-bicentenario-001

Septem Nostra llevará al Consejo de Medio Ambiente el abandono del pino bicentenario

hace 3 días
aula-matinal-gratis-todos-colegios-proximo-curso-ceuta

La Guardia Civil y el medio ambiente se cuelan en la guía educativa 2025-2026

hace 4 días
prohibido-hacer-fuego-mayo-noviembre-2026-ceuta

Prohibido hacer fuego desde el 15 de mayo en los montes

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023