Morad Benyermak, un joven marroquí de 21 años de edad, se encuentra desaparecido desde hace ocho días. Él junto con un amigo decidió venir a Ceuta hace poco más de una semana y desde entonces se desconoce qué fue lo que ocurrió con él, pues no llegó al destino que se había propuesto.
Los familiares de Morad pidieron a unos amigos en Ceuta que hicieran la denuncia públicamente y así lo han hecho, a través de este periódico. Contaron que el joven tenía la esperanza de lograr una mejor vida en España que la que estaba teniendo en su país de origen, la misma razón que ha motivado a cientos de jóvenes marroquíes a emprender un peligroso viaje con un final incierto.
Morad salió desde Tánger el 12 de julio exactamente, lo hizo en compañía de un amigo y a bordo de un kayak, una pequeña embarcación que está siendo empleada por otros compatriotas para la misma travesía.
El joven y su amigo decidieron salir de Marruecos para buscar una mejor vida
Los amigos de la familia del joven explicaron que al compañero de Morad lograron rescatarlo, no saben exactamente qué día ni tampoco mayores detalles sobre la operación. Tampoco saben si lo rescató una embarcación regular o de salvamento. Creen que fue en Algeciras. Pero lo que sí saben es que el amigo del joven desaparecido aseguró que este había muerto.
Relató que entraba mucha agua en el kayak donde se trasladaban y que el joven falleció como consecuencia de una hipotermia. Su cuerpo supuestamente habría quedado a deriva.
Aunque el amigo de Morad dice que murió en el trayecto, su familia lo busca
Sin embargo, la familia del joven lo sigue dando como desaparecido, al no tener la certeza de lo que ocurrió durante el traslado desde Tánger hasta Ceuta.
Están desesperados por saber si es cierto lo que manifestó el amigo de Morad o si aún hay esperanzas de encontrarlo con vida en algún lugar. Piden que no se olvide esta historia y que se aporten datos sobre su estado.
Es una pena que pasan estas cosas en estos tiempos, los marroquíes tienen que decir BASTA a sus gobernantes, los jóvenes en vez de arriesgar sus vidas, que luchen para cambiar su país, es la única salida que hay