-
El anteproyecto incluye 14 personas para el Hospital y siete en Atención Primaria
-
La Mesa Sectorial tras Semana Santa será el pistoletazo de salida de traslados y la OPE
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Ceuta comunicó ayer que Ingesa anunció en su Consejo de Participación –donde están representadas esta central y UGT– que el anteproyecto de Presupuestos contempla “un incremento de seis millones en el Capítulo I –referido a gastos de personal– lo cual se va a traducir –de ser aprobado– en un aumento de personal”.
En Ceuta, ese incremento de plantilla sería de 14 personas en el Hospital Universitario y de siete personas en Atención Primaria, precisó el sindicato. No obstante, CCOO insistió en que se detallen las categorías que se verían incrementadas “sin obtener respuesta más allá de que serían tanto de personal sanitario como de personal no sanitario”.
Desde la central se congratularon de esta petición por parte de Ingesa que, aseguró, no viene sino a confirmar que las demandas de CCOO a este respecto eran “acertadas y justas” aunque entienden que “se debería haber contado con las organizaciones sindicales para concretar las categorías afectadas”. La organización adelantó que seguirá trabajando para conseguir que esta previsión “se convierta en realidad” en los nuevos presupuestos.
Este sindicato indicó que la administración sanitaria adelantó que la Mesa Sectorial será convocada para después de Semana Santa “lo que muy probablemente signifique el pistoletazo de salida para la convocatoria de los concursos de traslados y las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que se demoran ya años”.
CCOO consideró que la intención de Ingesa parece ser “que solo salgan a traslado las categorías en las que haya oposición por lo que no habría ahora mismo traslados para el personal no sanitario, posición que coincide con la mantenida por CCOO desde el principio de este debate”.
Por otro lado, “parece que se viene abajo la promesa que hicieron gerente y delegado de Gobierno en las últimas elecciones respecto a que no saldrían a traslado las plazas actualmente ocupadas por interinos”, añadió.
Centro del Tarajal
Durante la reunión, CCOO demandó un “incremento de la seguridad en el Hospital” dados los recientes percances sufridos por los trabajadores del centro. También trataron la “eterna” reforma del centro de salud del Tarajal, donde Ingesa informó que, tras distintas denuncias, “han resuelto el contrato con la empresa que realizaba la obra y actualmente tienen un nuevo proyecto”. A juicio de la Federación de Sanidad, “todo parece indicar que las precarias condiciones en las que trabajan los compañeros del Tarajal continuarán sin resolverse durante un tiempo”.