El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Universidad de Granada (UGR) han suscrito un convenio para realizar prácticas académicas externas de enfermería y fisioterapia en centros sanitarios de Ceuta y Melilla, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) hoy lunes.
El convenio tendrá un plazo de vigencia de cuatro años, el cual podrá ser prorrogado hasta cuatro años adicionales por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización del plazo de vigencia inicial.
La suscripción del presente Convenio no conlleva obligaciones financieras o contraprestación económica por ninguna de las partes. La colaboración tendrá la consideración de realización de prácticas no laborales y académicas de carácter no remunerado, y no da lugar a la necesidad de alta y cotización a la Seguridad Social de las personas que participen en dichas prácticas.
El incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por cada una de las partes tendrá como consecuencia la extinción del convenio.
Puede consultar la resolución íntegra aquí.
Docencia e investigación
UGR e Ingesa facilitarán la utilización de los recursos existentes dedicados a la docencia e investigación en ambas Instituciones, a los profesionales de las mismas, siempre y cuando dispongan de la autorización correspondiente de los responsables de los servicios u órganos en el ámbito de su competencia.
La UGR velará para que el alumnado se someta a las actuaciones que los servicios de prevención de riesgos laborales consideren necesarias para la prevención de enfermedades de transmisión, epidemias y/o pandemias. Ingesa vacunará contra el coronavirus al alumnado que realice prácticas en sus centros sanitarios.
Eventualidad o accidente, cubiertos
Cualquier eventualidad o accidente que pudiera producirse será contemplada a tenor del Seguro Escolar, de acuerdo con la reglamentación establecida por el Decreto 2078/1971, de 13 de agosto, sin perjuicio de la póliza que la UGR tenga suscrita para el alumnado de 28 o más años no cubierto por el seguro escolar, y como seguro adicional para mejorar las indemnizaciones, cubrir daños a terceros o responsabilidad civil.