El Ceuta continúa con sus deberes, a pesar de ser fin de semana. El club no descansa y hoy ha presentado el fichaje del jugador del Recreativo de Huelva, David Alfonso.
Un lateral izquierdo de 21 años, que fue uno de los futbolistas más utilizados la temporada pasada en el equipo onubense. A pesar de su juventud, destaca por su fuerza y su velocidad, además de sus centros laterales.
Ha pasado la mayor parte de su vida ligado al Recreativo de Huelva. Sin embargo, en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 estuvo en el equipo juvenil de División de Honor del Barcelona, donde cuajó una excelente campaña.
Volvió a su ‘tierra’ para jugar en el Atlético Onubense, de División de Honor Andaluza, para luego fichar por el Recreativo de Huelva de Segunda División B, donde terminó la temporada.
David Alfonso viene para ocupar el lateral izquierdo, donde ahora mismo también está el ceutí Jalid, que renovó hace unos días. Pero la baja de David León dejaba esa posición algo ‘coja’, ahora con la llegada de David Alfonso está totalmente cubierta.
El futbolista se despedía así de su anterior equipo “hoy tengo que decir adiós a mi casa, a mi ciudad, a mi equipo. Es un momento difícil para una persona que ha defendido 11 años este escudo con orgullo y pasión, con aciertos y desaciertos, pero sobre todo con sentimientos”.
El contrato como albiazul expiró el pasado 30 de junio, no entraba en los planes de Dani Alejo, por lo que se ha visto obligado a continuar su carrera profesional lejos del Nuevo Colombino.
Ahora le toca emprender el rumbo a Ceuta, donde tratará de seguir creciendo como jugador y aportando todo lo que lleva dentro. Será uno de los jugadores jóvenes importantes dentro de esta nueva plantilla en 2ª División RFEF.
Es el octavo fichaje de la temporada y podría ser uno de los últimos, ya que la plantilla del conjunto caballa está prácticamente repleta, aunque todavía puede haber sorpresas antes de iniciar la pretemporada el día 26 de julio.