La figura jurídica de la conformidad ha sido aplicada este miércoles en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, en cuyos banquillos se han sentado los cuatro detenidos por un delito de tráfico de drogas ocurrido en agosto de 2020. Los cuatro se han reconocido criminalmente responsables de los hechos, aceptando penas de 4 años y 7 meses de cárcel cada uno.
Los acusados fueron detenidos con casi mil kilos de hachís a bordo de una narcolancha que fue intervenida por la Guardia Civil el 6 de agosto del año pasado. Hubo persecución y en la misma uno de ellos terminó en el hospital universitario de Ceuta. A la pena de prisión se le añade dos multas a cada uno de 4 millones además del comiso de la embarcación intervenida.
Los acusados han aceptado las penas. Son marroquíes y hay un belga y un francés. Todos ellos, de común acuerdo, ocupaban la narcolancha intervenida por el Servicio Marítimo de la Benemérita. Esa intervención fue una de las más numerosas registrada el pasado verano, que se saldó con casi una tonelada de hachís repartido en fardos que pretendían colar en la Península.
Una vez hayan cumplido una parte de la condena se podrá aplicar la expulsión a su país de origen. En cuanto a la expulsión, solo en el caso de los dos marroquíes se acuerda que cumplidos los dos tercios de la condena se les pueda expulsar durante un periodo de 5 años. Insolventes para abonar las multas, se puede sustituir por 3 días de responsabilidad. La detección de la narcolancha se produjo a las 12.00 horas de ese 6 de agosto, coordinándose en la persecución agentes de Ceuta pero también unidades aéreas. En la persecución uno cayó al mar y resultó lesionado. Llevaban en total 26 fardos a bordo de una lancha de 10 metros de eslora y dos motores de 300 caballos. Terminaron con los grilletes y fueron a prisión provisional a la espera de un juicio que no se ha celebrado al producirse esta conformidad.
El empleo de narcolanchas para sacar el hachís de Marruecos en busca de abastecer el mercado europeo constituye uno de los frentes contra los que lucha la Benemérita.
Qué belga y francés!!! Todos sahabitos con esas nacionalidades de conveniencia
Belga y francés por más que te pese, hecha un vistazo a America latina y los españolitos que huyeron del hambre los del trapo les llamamos burukaa, no hasta hace mucho erais el hazme reír del mundo y ahora lo sois de Europa, con mentalidades tercermundistas como la tuya micht
Siempre rajando de los * sahabitos* pero no tienes huevos de publicar tu nombre ,tan hombre que eres detrás de una pantalla.
Se corta el vídeo justo antes de la embestida,