• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, más allá de la crisis de mayo: a debate

Conducido por Mohamed Mustafa, cofundador de la entidad Foro Ibn Jaldún, contará con la participación de José María Campos y la profesora Ana Planet, especialista en Islam

Por Isabel Jiménez
13/07/2021 - 07:10
entrada-espigon-tarajal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Foro Ibn Jaldún ha organizado un debate para hablar de Ceuta y de su sociedad, después de la mayor crisis ocurrida el pasado mayo tras la entrada de miles de marroquíes auspiciada por Marruecos. La clave de este encuentro radica en que se va a enfocar este asunto desde otro prisma para lo que se contará con la participación de José María Campos, presidente de la Fundación Interservicios Ceuta y decano de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Ceutíes, quien intervendrá sobre los pros y contras de la eliminación de la excepcionalidad Schengen.

De otro lado, se contará también con la intervención de la profesora Ana Planet, especialista en Islam, en relaciones hispano-marroquíes y también miembro del Instituto de Estudios Ceutíes. Planet centrará su intervención sobre las dinámicas locales que han surgido a raíz de la actuación planificada de Marruecos vulnerando las fronteras de Ceuta, sino también la reacción desaforada de la extrema derecha que ha aprovechado la coyuntura para sacar rédito político a costa de quebrar la convivencia en nuestra ciudad.

“El pasado 17 de mayo Ceuta sufría una de las crisis más importantes de su reciente historia. Mucho se ha escrito y muchos son los expertos que se han pronunciado sobre aquella acción híbrida (alcance, consecuencias, y proyecciones geopolíticas), sin embargo, poco se ha hablado de Ceuta, de su sociedad, de los temores que han quedado actualmente en el imaginario ceutí. En los análisis y en los grandes medios de comunicación, Ceuta es sólo una pieza de segundo orden en un tablero geopolítico muy complejo en el que siempre priman otros intereses y prevalecen otras prioridades”, explican en su presentación.

Desde el Foro Ibn Jaldún se ha organizado este webinar para analizar las consecuencias derivadas del 17M poniendo el foco en Ceuta y sus gentes.

Este webinar se podrá seguir en directo desde las plataformas Facebook y Youtube en el perfil del Foro Ibn Jaldún y tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 21:30 horas. Desde la entidad abrirán un canal de whatssapp desde el cual se podrán lanzar preguntas a los conferenciantes. El debate será conducido por Mohamed Mustafa, cofundador de esa entidad, que se presenta como un espacio para la reflexión y producción cultural e intelectual alejada de la política.

Tags: Comunidad MusulmanaInstituto de Estudios CeutíesMarruecos

Related Posts

espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 1 día
detenido-marruecos-ceuti-relacionado-red-narcotunel Image 2026-06-18 at 12.31.17

Detenido en Marruecos un ceutí relacionado con la red del narcotúnel

hace 1 día
intenta-cruzar-frontera-kilos-hachis-coche

Intenta cruzar la frontera con 120 kilos de hachís en el coche

hace 1 día
conmocion-rio-martil-policia-halla-cadaver-recien-nacido-armario

Conmoción en Río Martil: la policía halla el cadáver de un recién nacido en un armario

hace 2 días
musica-recuerdos-celebrar-hiyri-al-idrissi Image 2026-06-17 at 20.25.51-portada

Música y recuerdos para celebrar el Año Nuevo Hiyri y los 15 años de Al Idrissi

hace 2 días
condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023