La participación de la Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en una nueva estrategia de intensificación de las acciones de vigilancia y control de la velocidad, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas de Ceuta, ha sido anunciada mediante un comunicado de prensa.
La nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Ciudad explica que La Policía Local participará en esta nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se desarrollará del 12 al 18 de julio.
Esta acción se suma a a otras acciones de los organismos con competencia en tránsito terrestre vehicular, como la llevada a cabo durante el mes de mayo por la DGT para que se cumplan los nuevos límites de velocidad a 30 kilómetros por hora recientemente instaurados.
Aún cuando se han registrado un descenso en el número de conductores
denunciados por exceso de velocidad, situaciones como las vividas la madrugada de este domingo cuando un vehículo se estampó contra otros cuatro aparcados en la carretera de bajada del Muelle Alfau obligan a aumentar la vigilancia en carreteras convencionales y vías urbanas.
Añade la comunicación que “es necesario seguir haciendo máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de la ciudad, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas”.
Radar para reforzar el control
Del mismo modo recuerda que la Policía Local ha incorporado un radar para reforzar el control de las normas de circulación.
Según datos aportados, hasta el pasado mes de junio, los agentes del Cuerpo han formulado un total de 1.618 denuncias por exceso de velocidad en las vías urbanas de acuerdo al siguiente desglose: 107 en enero; 270 en febrero; 282 en marzo; 554 en abril; 285 en mayo y 120 en el pasado mes.
Que bien... Porque será que siempre va todo esto en la misma dirección?
Y las noches de escandalos y partidos de fútbol en las plazoleta, esas no se controlan? Pues creo que a los que madrugamos,nos vendría mejor y si los multan a ellos y sus papaitos, otro gallo cantaría...
Eso crujamos a los que pagan impuestos y los turistas entrados en mayo liandola parda a cuchilladas en la zona del puerto el viernes y acampados a sus anchas en la ciudad . Una alegría .