• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Casi 400 detenidos por fraude para copiar en los exámenes de bachillerato

Decomisaron 444 teléfonos móviles, 252 audífonos inalámbricos conectados a dispositivos informáticos y varias tabletas, laptops y dispositivos de conexión a internet

Por MAP
09/07/2021 - 15:50
examen
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las operaciones de seguridad llevadas a cabo por los servicios de la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) para la represión del fraude durante las sesiones ordinarias y la puesta al día de los exámenes de bachillerato para el curso escolar 2020-2021 han permitido la detención de 399 personas en todo el país, incluidas 343 sospechosas de cometer actos de fraude.

Para el resto de los detenidos, son sospechosos de estar involucrados en casos relacionados con delitos de derecho común, incluidos casos de atentados a personas y bienes y posesión de objetos prohibidos para copiar en los exámenes, informó este jueves un comunicado de la DGSN.

Según la misma fuente, estos casos de fraude se registraron a nivel de las prefecturas de policía de Casablanca (127 casos, o el 36 por ciento del total), Fez (41 casos, 12 por ciento), Agadir (33 casos, 9,3 por ciento) y Rabat (22 casos, 6,2 por ciento).

Las operaciones de búsqueda realizadas en el contexto de estos casos llevaron a la incautación de 444 teléfonos móviles, 252 audífonos inalámbricos conectados a dispositivos informáticos y varias tabletas, laptops y dispositivos de conexión a internet, todos para copiar en los exámenes, según se lee en el comunicado.

Redes sociales para facilitar el fraude

Las medidas de seguimiento informático llevadas a cabo por los servicios de seguridad responsables de la lucha contra los delitos relacionados con las nuevas tecnologías han permitido la identificación de 163 personas que han creado cuentas en redes sociales para facilitar el fraude y la detención de 55 sospechosos entre ellos, mientras que el resto Los involucrados se buscan activamente con miras a su detención como parte de las investigaciones judiciales que se realizan a nivel nacional, prosigue la DGSN.

En este sentido, el comunicado de prensa informa sobre la detención de 13 personas por su presunta participación en casos de posesión y comercialización de dispositivos inalámbricos utilizados en actos de fraude.

Estas intensas operaciones de seguridad, de carácter preventivo y represivo, son parte de la preocupación de la DGSN por asegurar la aplicación de las normas legales y reglamentarias relacionadas con la lucha contra el fraude, y su contribución al cumplimiento de las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento del sistema unificado. exámenes nacionales de bachillerato, concluye la misma fuente.

Contenido relacionado

Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC acusa a Hacienda de avisar tarde del aplazamiento del IPSI: “La mayoría ya han pagado”

hace 1 minuto
De una casa patera en el Príncipe al embolsamiento de Loma Colmenar

De una casa patera en el Príncipe al embolsamiento de Loma Colmenar

hace 31 minutos
Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

hace 1 hora
La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

hace 2 horas
El colectivo inmigrante LGTB que cruzó desde Marruecos exige protección y denuncia agresiones

El colectivo inmigrante LGTB que cruzó desde Marruecos exige protección y denuncia agresiones

hace 2 horas
Torres evita calificar de definitiva la lealtad de Vivas: "Cuando acabe todo, lógicamente diremos"

El Gobierno de España defiende que sí ha actuado ante la invasión y rechaza el requerimiento de la Ciudad

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026