La playa de La Ribera ha acogido este sábado la salida y la meta de la décima edición de la Vuelta al Hacho a Nado organizado por la Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta y que es una prueba puntuable para la Copa de España.
Finalmente la organización ha decidido que los nadadores realizaran el recorrido alternativo debido al fuerte viento que hacía por la bahía norte, con lo que los casi trescientos participantes nadaron los mismos diez kilómetros pero todos por un recorrido por la bahía sur.
Los nadadores tomaron la salida en tres tandas de cien con distancia de seguridad entre ellos debido a las medidas anticovid impuestas por la organización, con dos minutos de diferencia entre cada tanda.
La prueba partió desde la playa de La Ribera para continuar hacia el foso y en la bocana tomar una boya para volver por el mismo recorrido y recorrer toda la bahía sur hasta completar los diez kilómetros de la prueba.
En la salida se pudieron ver nadadores de todos los lugares de la geografía española, unos doscientos cuarenta y cinco de zonas como Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Granada o Gran Canaria, una decena de ellos procedente de lugares como Reino Unido, Argentina, Francia o Suiza y, por supuesto, también nadadores de nuestra ciudad aunque han sido los minoritarios, con cuarenta nadadores..
La organización contó con la colaboración y el apoyo de embarcaciones de recreo, zodiac, piraguas y kayaks que han dado apoyo y acompañamiento a los nadadores durante todo el recorrido así como de un buen número de colaboradores de la propia Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta como de otras entidades como el Club Natación Caballa o el Grupo de Regulares de Ceuta.
La organización ha querido agradecer la colaboración y predisposición de la consejería de Sanidad, la Intervención de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Delegación del Gobierno así como el patrocinio de los Servicios Turísticos de Ceuta y Cruzcampo.
Tiempos
Tras recorrer los diez kilómetros del recorrido la primera posición ha sido para el nadador del CN Caballa, Nacho Gaitán que ha empleado un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 27 segundo en recorrer los diez kilómetros.
La primera fémina en la línea de meta ha sido la joven gaditana Irene Peinado que ha hecho un buen tiempo de 2 horas, 30 minutos y 52 segundos.