El ‘Faro + Deportivo’ puso el colofón a la temporada con su último programa, antes de regresar en el mes de septiembre. Para finalizar se contó con la presencia del presidente del club Foso Ceuta, Tomás Atencia, que habló sobre la primera temporada del equipo en categoría alevín y de la jornada de convivencia en Alcalá de los Gazules el pasado fin de semana.
El Foso Ceuta es de reciente creación y en su primera temporada, su presidente se mostró “muy contento, a pesar de la pandemia. El primer año mío con los más pequeños y creo que lo hemos hecho muy bien.
Tomás Atencia siempre trabaja con gente mayor, pero en este caso se metió en el proyecto de alevines". “Es muy diferente, siempre he llevado veteranos, Liga Nacional juvenil, Regional. Yo nunca he querido esto porque es muy complicado. Sin embargo, tengo que agradecer mucho a los padres, gracias a ellos estoy aquí y quiero seguir. Es de admirar el trato”.
Sin duda alguna en estas edades cobra especial importancia el trabajo de los padres y Tomás Atencia tiene claro que “somos una familia. Hemos ido a jugar a Alcalá de los Gazules, jugando con los padres y el autocar lleno con 50 personas y ha salido todo de diez”.
El pasado fin de semana jugaron dos amistosos en Alcalá de los Gazules ante el Rayo Alcalá y la valoración fue positiva. “Ha sido una jornada de convivencia inolvidable. Este sitio lo conocía bien, fue una jornada de convivencia magnífica. Llevamos comida típica árabe desde aquí y todo salió mejor que se esperaba”.
Se jugaron dos partidos y Atencia señaló que “el equipo de los padres jugó muy bien, empatando a cuatro. Los niños perdieron 3-2, pero nos quedamos con la jornada de convivencia, al margen de los resultados. El día salió redondo”.
"Gracias a los padres estoy aquí en este club, es de admirar el trato que tienen en todo momento”
Antes de estos amistosos, el presidente tuvo que entrenar con los padres, ya que algunos no habían jugado nunca. “Tuvimos que entrenar con los padres, porque algunos no habían jugado nunca. Ahora quieren entrenar dos veces por semana, empezando otro equipo nuevo de veteranos. El 24 de julio jugamos contra el Portuense, pero ahora me veo con otro equipo”.
En el futuro el Foso Ceuta podría tener más representación, aunque está en el aire. “Tenemos un equipo alevín, pero no descartamos sacar equipo en otra categoría. Prebenjamines, benjamines o incluso femenino, si tenemos recursos, no hay problema tener equipos en otras categorías”.
Sin duda alguna los apoyos han sido fundamentales en este nuevo club. “Sin patrocinadores es complicado. El primer año van completamente vestidos con equipaciones y demás materiales. Hemos tenido que alquilar campos como en Zurrón, sin la ayuda de los padres no podríamos pagarlos”.
En la primera temporada, el club ha hecho una buena competición “hemos terminado en mitad de la tabla. Quedamos entre los 4 primeros, demostrando buenas maneras. Empatamos por ejemplo contra Ceuta y Ceutí. Hemos quedado entre los cinco de 26 equipos”.
Las aspiraciones son complicados pero aún así Atencia piensa que “el año que viene iremos a infantiles. Jugaremos en fútbol-once, y daremos la cara”.
Un club con muchas aspiraciones
El Foso Ceuta no se va a quedar ahí. Comenzó esta temporada con un equipo alevín, que ahora pasará a infantil. Ahí tendrá que competir en fútbol-once “una modalidad de la que disfruto”, señaló el presidente de la entidad.
Pero podría tener más equipos en distintas categorías: prebenjamines, benjamines o incluso femenino. Aunque de momento el proyecto está en el aire.
Buena labor de la FFCE
Tomás Atencia quiso agradecer “a la FFCE por todo lo que ha hecho, a pesar de la pandemia con un protocolo estricto han conseguido sacar adelante las competiciones”.
Según el presidente del Foso Ceuta el retransmitir los encuentros a través de las redes sociales ha sido todo un acierto. “Así la gente ha podido seguir los partidos de los distintos equipos”.
Con los veteranos en julio
Tomás Atencia apenas tiene descanso. Recién llegó de Alcalá de los Gazules, se puso manos a la obra para preparar el encuentro que disputará su equipo de veteranos en el Puerto de Santa María. Un conjunto donde tiene muy buenos amigos y que lleva desde hace años, habiendo disputado encuentros en distintos puntos de España y de Europa.
os voi a hecha de meno que ya no trabajai hasta septembre yo soy ceuti que vivo en malaga y me veo to vuestro pograma poque me acuerda cuando hablo del deporte en el bar o con mi vesino en el porton buen trabajo y os veo cuando devorvai de vacasione