El portavoz del gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes en rueda de prensa la contratación de personal para el mantenimiento de Parques y Jardines y para más puestos de trabajo.
No estaría de más que esta vez, de una vez por todas, porque de promesas no se vive, tanto el ayuntamiento como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se acuerden para esta contratación de las muchachas y muchachos que llevan años esperando a ser contratados para, de una vez por todas, poder estar integrados en el mercado laboral que tan bien les viene para llevar una vida plena.
Hablo de un grupo de chavales/as que tienen diversidad intelectual, los cuales han demostrado su alta cualificación y dedicación al trabajo en todo lo relacionado con el mantenimiento de Jardines, etc. Siempre que los han llamado para trabajar en el Plan de Empleo, o donde haya sido, lo han hecho fenomenal y los han felicitado por su trabajo. El Parque de San Amaro nunca estuvo tan limpio y cuidado como cuando ellos estuvieron encargándose del mantenimiento. No son pocos los cursos de jardinería y mantenimiento que avalan la alta cualificación de este grupo de personas que siempre están formándose. El que más y el que menos tiene ya un buen número de cursos relacionados con el ámbito de la jardinería y el mantenimiento, etc.
Señor Vivas no se olvide de ellos, que ya es hora de que trabajen de forma estable. Señor Simón, no se olvide usted tampoco de estas personas que necesitan un trabajo, no solo para tener un sueldo, sino para sentirse plenamente integrados en una sociedad que poco los tiene en cuenta.