El CN Caballa de Ceuta tampoco pudo ganar en el tercer encuentro del Campeonato de España de la categoría infantil. Los ceutíes no jugaron mal y tuvieron controlado el partido durante la primera parte, pero luego se desinflaron y terminaron perdiendo.
El equipo de Keru Villada, tras sus dos primeras derrotas, tenía que pelear por ser el 17 de toda España. Para ello debía empezar una nueva competición y por tanto no podía perder ningún partido.
Este viernes le ha tocado medirse al Tenerife Echeyde, que también había terminado tercero de su grupo. El partido fue vibrante e igualado pero en el tramo final, los ceutíes se desinflaron y terminaron cayendo de cinco goles.
El encuentro no comenzó mal para los ceutíes, ya que pronto empezaron a marcar goles y a coger cierta ventaja. Dos a uno al finalizar el primer cuarto y buenas sensaciones en la piscina.
En el segundo, la situación continuaba por los mismos derroteros y el Caballa volvía a ganar el cuarto, 1-0. El marcador se ampliaba a su favor, 3-1.
El Tenerife Echeyde intentó reaccionar en el tercer cuarto, pero hubo mucha igualdad así que este terminó en empate. Al finalizar la primera mitad los ceutíes seguían ganando por 5-3.
Tras un ligero descanso, los tinerfeños cambiaron rápidamente el panorama del encuentro. En el cuarto, la situación dio un vuelco tremendo y el Tenerife empató la contienda, 6-6.
Seguía yendo a más mientras que los ceutíes acusaban el cansancio de las dos primeras jornadas del torneo. El conjunto de las islas Canarias conseguía ganar este cuarto por 0-2 y se colocaba en el marcador con una buena ventaja a favor, 8-6.
El CN Caballa tenía tiempo para reaccionar pero lo debía hacer rápido, porque de lo contrario la victoria se iba a decantar del lado tinerfeño.
No podía ser, el Tenerife Echeyde estaba lanzado e impedía una y otra vez los lanzamientos de los ceutíes, así que el marcador final fue de 7-12. Con esta derrota, el conjunto de Keru Villada sigue sin conocer la victoria y hoy empezará la pelea por el puesto 21.
Se medirá este sábado, 11:00 horas, al Campusport de la Comunidad de Baleares.