El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de once de los catorce detenidos en la operación de la Guardia Civil contra la salud pública en la que se detuvo a un agente de la Policía Portuaria de Ceuta. Precisamente el llamado I.R. es uno de los que entra en prisión, según han comunicado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta. El resto ha quedado en libertad provisional con orden de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial. Los 14 están investigados por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas. El Juzgado de guardia se ha inhibido en favor de Instrucción número 2 que será el encargado de seguir con la investigación.
Este es el resultado judicial de la operación que adelantó este martes El Faro de Ceuta y que fue ejecutada por la Guardia Civil de Málaga, cuyos agentes se desplazaron de manera específica a la ciudad para practicar la única de las 14 detenciones llevadas a cabo aquí. Contaron con respaldo de los GRS para entrar en la vivienda del Sardinero, ubicada en el edificio Hispania, en donde se produjo este arresto. Mientras, en otros puntos del sur peninsular se llevaban a cabo otros arrestos, todos relacionados con los mismos delitos.
Este jueves han sido puestos a disposición judicial los detenidos, agotándose prácticamente el periodo en el que han estado incomunicados. La decisión del juzgado ha sido la de enviar a la cárcel a la amplia mayoría de todos los presentados. La Guardia Civil desarrolló esta investigación en base a la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas vinculados con el blanqueo de capitales.
El detenido forma parte de la plantilla de la Policía del Puerto en Ceuta y permanece ahora en la Península a donde fue trasladado para responder ante la autoridad judicial de Marbella, ya que el germen de las investigaciones llevadas a cabo nada tienen con la Comandancia de la Benemérita en Ceuta. Ha sido la única de las detenciones ejecutadas ya que las demás, al margen de ser en la Península, no consta que tengan relación con el ámbito local de nuestra ciudad.
Si el rey emérito fue condenado por Extorsión , corrupción, blanqueo de capitales y la ocultación de patrimonio hasta el cobro de comisiones ilegales, tuvo que huir a otro país...y el yerno Urdangarin por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias?.de que me va a sorprender que un policía portuaria sea detenido por delitos de tráfico de drogas ?Si el que más tiene más delinque.
Buen comentario IDEM, pero una cosa es investigado y otra condenado.., no conozco a ningún rey emérito condenado.
Cojones para traficar con drogas????
Cojones es levantarse a las 5 todos los días para trabajar y ganarse la vida honradamente y no haciéndose rico drogando a los demás.
Zas !!
Chorizo
Aqui veo yo demasiado golpe den pecho pero los político roban como quieren y el q viola o mata pandaa de chismosos meteros en vuestros asuntoss
Por suerte en España, mas tarde que pronto, el que la hace la paga.
Yo creo que si lo han metido en la carcel lo echan ya de la policia portuaria,no¿?
Os alegráis de la desgracia de los demás si tenéis tantos cojines hacer como el
¿Desgracia? Honrado y honesto hay que ser.
Sólo nombre y un apellido? Que raro no?
Ganando un sueldo quiere más que tonto es claro como vivir de lujo pues quiero más y cuando salga de la cárcel tiene su puesto como a pasado a munchos mas