Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en el pabellón deportivo Santa Amelia de Ceuta, reconvertido en albergue para menores, tras producirse una reyerta entre marroquíes y subsaharianos. Se ha procedido a la detención de una persona por su presunta relación con lesiones acontecidas en el transcurso de una pelea en la que además de menores heridos también ha habido trabajadores afectados.
Los sucesos, según han confirmado fuentes policiales a El Faro de Ceuta, se han producido en torno a las 01:30 horas tras recibirse un aviso que alertaba de una gran pelea en el interior de este lugar que ya en época de confinamiento sirvió de centro de acogida temporal y que, ahora, se ha convertido en uno de los recursos dispuestos por la Ciudad Autónoma para intentar afrontar la acogida de los menores que accedieron con motivo de la entrada masiva auspiciada por Marruecos de la que hoy precisamente se cumple un mes.
La pelea comenzó entre residentes de origen marroquí y otros subsaharianos y requirió de la intervención de la Policía para poder ser controlada, registrándose heridos tanto entre los propios menores como en trabajadores encomendados a la custodia de este local. El detenido, que se ha confirmado que es adulto, ha quedado libre con cargos acusado de lesiones con uso de medio peligroso.
El 061, in situ para atender a 50 personas
Ingesa ha comunicado que el servicio del 061 ha tenido que desplazarse de madrugada al pabellón deportivo Santa Amelia para atender in situ a 50 personas tras producirse esta reyerta.
Otro suceso esta misma madrugada, también con intervención policial
Lo ocurrido en el 'Santa Amelia' no es el único suceso destacado registrado en esta pasada noche, ya que la Policía Nacional ha tenido que intervenir en el centro de la ciudad al producirse una agresión con un objeto cortante que ha dejado una víctima trasladada al Hospital en una ambulancia del 061. Recibió una herida con un objeto procediéndose a la detención del presunto agresor, un joven de origen marroquí que fue arrestado por los efectivos de servicios.
Tanto el supuesto agresor como la víctima son menores marroquíes, según ha informado la Ciudad Autónoma. El varón ha incurrido en una falta de lesiones, han precisado las mismas fuentes.
En el caso de este suceso, también se procederá a la puesta a disposición judicial del presunto implicado para esclarecer los hechos. Hace más o menos un mes que se produjo otro caso similar, también en el centro de Ceuta -en el Paseo del Revellín- que se saldó con un detenido ya condenado por intentar robar a una persona para que lo empleó un objeto con el que le intimidó sin llegar a causarle lesiones.
117 atendidos en 24 horas
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria el Ceuta (Ingesa) informa de que, desde ayer hasta este jueves, 17 de junio, se han atendido a 117 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma desde Marruecos.
Del total de atendidos, 52 han sido en el HUCE y 65 han sido en Atención Primaria (4 por el SUAP, 61 por el 061).
Del total de asistencias por parte del 061, 6 han sido por parte de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), 2 han sido por parte de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) y 3 han sido por parte de la ambulancia de Transporte no Asistenical (TNA).
En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay 9 personas que se encuentran ingresadas.
El total de asistencias atendidas por INGESA es de 1668.
Señora Delegada del Gobierno y su equipo, actúen YA. Los ciudadanos estamos hartos de esta situación después de un mes. Saquen a todos estos descontrolados de esta ciudad cuanto antes.
Que importancia tiene sea marroqui la agredida o no?la persona que agrede no pregunta la nacionalidad antes,agrede para lograr lo que le interese en ese momentoHoy es marroqui mñna quien sabe
Ceuta esta que da pena, ya ni podemos pasar el dia tranquilos en la playa ni pasear tranquilo nuestros hijos por la calle, encima diran que somos unos racistas por decir lo que hay como no tenemos ya bastante con lo que tenemos en ceuta pues ahora más gentuza
Ceuta se está convirtiendo en un polvorin
Gracias delegada!!!!
Esto ya es demasiado la delegación del Gobierno tiene que actuar de manera inminente, está situación es insostenible, hay que expulsar a todos a su país, bastante tenemos, esto huele a que el día menos pensado ocurrirá una desgracia
Estamos vendidos....
La punta del iceberg... Y ahora que? Ahora a sufrir las consecuencias de los incompetentes. Por no defender la frontera ahora toca defender nuestros barrios, nuestras casas.
La frontera está en el Estrecho. Es una realidad dolorosa, pero realidad.
La frontera está donde está. En el estrecho es donde se aho.gan algunos intentando entrar de manera ilegal en España.