El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la presencia de agentes del Frontex en la frontera con Ceuta es "una opción que está sobre la mesa". Así ha respondido, durante la rueda de prensa que ha celebrado junto a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, tras la aprobación del Plan de Recuperación español, a una pregunta sobre la postura española a un posible control de la frontera por parte de Frontex.
Esta noticia saltaba ayer a raíz de varias publicaciones, aunque el Gobierno central no se había manifestado oficialmente al respecto. Ahora, Sánchez se ha dirigido a los ceutíes y melillenses para asegurar que la presencia de la Policía Nacional en la zona "garantiza" ahora el control de la frontera en las ciudades autónomas "de manera eficaz" y "salvaguarda" la "integridad territorial" de España para que "no suceda lo que sucedió hace unas semanas".
A esta misma cuestión, ha respondido Von der Leyen, quien ha apuntado que Frontex está "para apoyar" y que "haya una buena gestión" de las fronteras europeas. "Es una opción cómo ustedes lo usan", ha concluido.
España sigue tratando así de obtener apoyos internacionales ante lo que ha desembocar en una crisis diplomática con Marruecos, que sigue lejos de acabar.
España buscará la discreción en el avance de sus relaciones con Marruecos
La Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, aseguraba en una entrevista reciente que su equipo perseguiría la máxima "discreción" posible para no avivar el fuego del conflicto abierto entre ambos países.
Laya aseguraba que de esta forma se trataría de rebajar la tensión que existe con el país vecino tras las entradas de miles de inmigrantes, que cruzaban desde territorio marroquí. Desde el país de Mohamed VI se dejó claro que parte de las hostilidades comenzaron con la decisión de España de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, cuando se encontraba enfermo para su recuperación.
Lo que le ocurre al señor Sánchez, tanto en el tema Ceuta y Melilla ,como en el tema indulto,separatismo,pandemia etc ,es que le viene grande , está totalmente perdido , su mirada está lejana ,
No sabe lo que hace, es mejor que dimita ya
¿Para qué, para que todavía nos controlen más a los que vivimos aquí?. Han entrado 12000 y todavía nos quedan aquí 3000 invasores dando vueltas por todas partes y nadie sabía nada pero todos lo sabían. Somos la ciudad de los controles, pero al contrario. En vez de controlar quién entra por Marruecos y hacerlo todo en la frontera, nos controlan a nosotros cuarenta veces, Guardia Civil, Frontex, Policía Nacional, de nuevo Guardia Civil en Algeciras, y quizá se inventan ahora algo más a mitad de camino de donde vayamos, vaya a ser que se nos haya quedado algo pegado en el coche. Y también controlan todos los paquetes, lo que llevamos, lo que traemos cuando volvemos, incluido la camiseta de crochet de la abuela que le envía a su nieto por Correos. Al final tienen razón cuando dicen que Ceuta nunca ha dejado de ser una ciudad presidio.
Para creer a este sátrapa...Todo en él es mentira, lo peor es que en su desvarío mental la mentira es normal, lo ha hecho extensible al resto del Psoe y a sus votantes. Fernando VII fue un n gran gobernante al lado de este felón.