El mar ofrece infinitas posibilidades de ocio y Ceuta cuenta también con muchos medios para descubrir sus costas mientras se practica deporte: como un paseo en kayak o haciendo paddle surf. Para ello solo hace falta una pala, chaleco y el kayak o la tabla de paddle surf. La finalidad es divertirse, pero también disfrutar de las espectaculares vistas de Ceuta. De ahí, que más de una decena de ceutíes se hayan animado este lunes a salir en estas embarcaciones ligeras por las costas ceutíes.
“Desde el sábado estamos con Turismo haciendo actividades como paddle surf, kayak individual y doble. Ahora mismo tenemos 25 embarcaciones dedicadas a esto y lo que intentamos es que conozcan Ceuta y su litoral y que disfruten de la ciudad. Ahora mismo como la gente que tenemos no está muy iniciada, estamos tirando por el Sarchal para que se inicien, les guste y repitan con nosotros cuando quieran. Por eso, la ruta la estamos haciendo es por el Sarchal”, explicaba Marina Escobar, encargada de ‘Ceuta Kayak’.
La planificación de estas salidas comienza por llegar a la playa de la Ribera, desde donde se sale a navegar en kayak o en paddle surf. Pero, antes de tirarse al agua y con todos los miembros del grupo preparados, los instructores indican el equipo salvavidas que hay que colocarse y los accesorios imprescindibles, además de unas nociones básicas sobre como manejar las palas.
Estas actividades se enmarcan en las más de 800 plazas gratuitas en 13 actividades de recreo que la consejería de Turismo ha puesto en marcha este fin de semana como iniciativa promocional para acercar a los ciudadanos los atractivos de Ceuta. Todo ello a través de actividades pensadas para todas las edades y adaptadas a todo tipo de usuarios, y siguiendo todos los protocolos COVID.
Horarios
“Por supuesto, son para todas las edades. Nosotros estamos aquí para cualquiera que quiera venir. Hoy es el último día, hicimos el sábado, domingo y lunes con dos turnos de mañana y tarde a las 10.00 y a las 16.00 horas. Hoy también tenemos a las 16.00 horas, aunque estamos llenos porque tenemos todas las plazas cubiertas”, proseguí Escobar.
El resultado, además de disfrutar de un día de playa y de un buen rato de kayak o paddle surf, es una experiencia inolvidable. Practicar deporte en el mar y disfrutar de la belleza de los acantilados y playas de Ceuta es posible gracias a ‘Ceuta Kayak’.