La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha mantenido a primera hora de la mañana de este viernes una reunión con los empresarios que operan en la zona portuaria para conocer sus inquietudes y quejas derivadas de la elevada presencia de inmigrantes en el puerto que persiguen el pase a la Península a costa de todo.
Tal y como ha explicado la administración central, el objetivo de este encuentro era “conocer más de cerca sus preocupaciones y dificultades para desempeñar su trabajo dada la elevada presencia de marroquíes en esta zona”. Salvadora Mateos se ha comprometido a “tratar de normalizar en un periodo breve de tiempo esta situación con iniciativas y medidas contundentes que devuelvan la tranquilidad la zona”.
No se especifican qué medidas son pero en estas últimas jornadas se han producido varias intervenciones de la Guardia Civil en el puerto orientadas a localización e identificación de inmigrantes. Han sido interceptados y trasladados a la nave del Tarajal para su filiación policial, pero después quedaron de nuevo en la calle al no haber todavía un lugar habilitado para esta acogida. Es algo en lo que piensa, sin ser competente, la Ciudad Autónoma pero todavía no se ha fraguado en una decisión en firme.
Previo a esa actuación de la Benemérita –se han efectuado al menos tres batidas- ha habido quejas de los transportistas por las entradas en los camiones y protestas de distintos sectores portuarios. Así también Bomberos ha tenido que intervenir debido a incendios provocados y las distintas fuerzas de seguridad –tanto Instituto Armado como Policía Portuaria- han tenido que actuar por robos, peleas y agresiones acontecidas tanto en la zona restringida como en las inmediaciones de la avenida portuaria.
En la reunión mantenida en Delegación han estado presentes empresarios pero también el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, y el director de la entidad, César López Ansorena.
La presion migratoria? Si no se les permitiese todo lo que se les permite, mas que los propios ceuties, no habria presion de ningun tipo. Pero como el buenismo se ha implantado en la casta, lo sufrimos los demas.