El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, volvía a Melilla a un acto celebrado este jueves para hablar de la situación fronteriza. Al encuentro, en la Plaza de España de la ciudad hermana, también asistieron representantes de Vox Ceuta su presidente, Juan Sergio Redondo. En su intervención, el líder ceutí pedía dejar clara la "determinación" de muchos españoles por defender el país frente a las amenazas de Marruecos. Redondo ha aplaudido la convocatoria de este acto y ha reclamado "convicción" ante el país alauita.
Por su parte, el representante nacional de la formación, Javier Ortega Smith, ha cuestionado que el Estado tenga que acoger a las personas que cruzan la frontera. "¿Dónde está esa solidaridad con los millones de españoles que no tienen trabajo y los miles de jóvenes que no tienen futuro”, ha señalado el secretario general de Vox, obviando que el país está obligado a dar cobijo a los menores de edad hasta que que se tome una decisión firme sobre su estado.
"Venimos a deciros que Vox va a dar una oportunidad y un futuro a todos los melillenses", ha afirmado Ortega Smith, que ha insistido en que su formación hará frente a la izquierda "traidora". Por otro lado, el presidente de la gestora de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha valorado la respuesta del partido que, ante la hostilidad de Marruecos, "ha movilizado a representantes de todos los rincones de España para desplazarse a la ciudad autónoma y participar en este acto" demostrando que “interesa, y mucho” lo que ocurre en los dos enclaves españoles del norte de África.
“Melilla es una parte integrante de España y siempre lo será”, ha advertido, para añadir: “Y Vox tiene muy claro su apoyo a Ceuta y Melilla, que hacen frente a toda la presión ejercida por Marruecos”.
Nos quedan 2 añitos para coger la alcaldía, esta vez suma PP y PSOE no llegara a gobernar.
Los melillenses si qué saben manifestarse,no ha ido ni el tato a recibirle