La Regional Preferente de Ceuta cobró más interés si cabe, después de que la AD Ceuta consiguiera el ascenso a la 2ª División RFEF. Eso hace posible que el campeón de esta competición local pueda ascender directamente a la 3ª División de la RFEF.
El campeón de la Regional tendrá ese premio ‘gordo’ pero aún hay tiempo para saber que equipo conseguirá el título y el ascenso de categoría. De momento, es el Ceuta B el que comanda la clasificación con una ligera ventaja.
Esta semana se ha producido un enfrentamiento directo entre los dos primeros clasificados y pudo pasar de todo. El Ceuta se adelantó en el marcador en el primer tiempo, pero en la segunda mitad el CD 6 de Junio consiguió darle la vuelta y ganar por 1-3.
El segundo clasificado venció 1-3 al líder y está a 7 puntos con un partido menos
Esa victoria sitúa a este equipo a siete puntos del liderato cuando aún queda seis jornadas para llegar al final de la competición. Además el CD 6 de Junio tiene un encuentro menos, con lo que la ventaja puede quedarse en cuatro puntos.
El Ceuta B, a pesar de todo, sigue teniendo una ventaja importante para conseguir el ascenso a 3ª División RFEF. A los blancos le restan seis partidos y dependen de sí mismos para conseguir el ascenso. De momento, en 20 partidos sólo ha perdido uno precisamente el de la jornada anterior ante el segundo clasificado.
Este fin de semana volverá a ver competición. El Ceuta B se medirá el domingo a las 12:00 horas al CD Polillas Ceuta. El líder es favorito para ganar, sobre todo, porque se mide a un rival de mitad de la tabla, que no tiene nada en juego.
El Polillas sólo tiene ocho triunfos y un empate, con once derrotas, en 20 partidos disputados. El Ceuta B debe ganar para mantener, de momento, la ventaja de siete puntos con el segundo en la tabla, el CD 6 de junio.
Este equipo también jugará este fin de semana, concretamente este sábado a las 20:30 horas ante el Hilal Deportivo Ceuta. El Hilal es farolillo rojo de la competición con tan sólo tres puntos. El CD 6 de Junio es favorito a la victoria y tiene la intención de ganar para seguir metiendo presión al liderato. Todo puede pasar en este final de temporada.