• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La playa del Desnarigado, preparada para el verano

Los trabajadores adscritos al “Programa de conservación del patrimonio natural y cultural de Ceuta” ha realizado una actuación de re-acondicionamiento esta mañana

Por Redacción
07/06/2021 - 08:20
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La playa del Desnarigado de Ceuta ya está lista para comenzar la temporada de baño después de que se hayan retirado las piedras de más tamaño de la zona habitual para los bañistas y se hayan trasladado a otro lugar donde no molestas y tampoco perturban el estado natural del entorno.

Esta mañana de lunes, 7 de junio, los trabajadores adscritos al “Programa de conservación del patrimonio natural y cultural de Ceuta” perteneciente al Plan de Empleo 2020-21 de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha realizado la actuación de re-acondicionamiento de la playa del Desnarigado, que ha dejado el lugar más accesible para las jornadas veraniegas de baño.

Antes de la limpieza:

Tras la limpieza:

La intervención, que se ha hecho por iniciativa y en coordinación con el área de Fomento de la Delegación del Gobierno, ha consistido en el traslado de las piedras de mayor tamaño que los temporales de otoño e invierno habían dispersado por todas las playas. Estas piedras se han desplazado por medios manuales a la zona occidental de la ensenada sin afectar a los arrecifes naturales ni a las plantas que crecen en esta zona.

También se ha aprovechado para eliminar los residuos observables en la playa y resultan desagradables cuando se está pasando el día en la playa.

Gracias a esta actuación se ha ampliado el espacio disponible para los bañistas y se ha mejorado la comodidad de la playa sin alterar en lo más mínimo el ecosistema de una ensenada tan emblemática como la del Desnarigado que cada verano recibe a miles y miles de visitantes atraídos por el paisaje particular y emblemático de Ceuta que ofrece el lugar.

Todavía queda, sin embargo, saber cuándo se acometerá la restauración del lienzo de las murallas de la cala del Desnarigado que han registrado desprendimientos sobre la zona de uso público de la playa durante los últimos meses. Así lo recordaba hace unos días el senador por Ceuta David Muñoz Arbona (PP), que presentó una pregunta escrita dirigida al Gobierno central para saber si el Ministerio de Defensa “tiene previsto cumplir con sus obligadas tareas de restauración, recuperación y mantenimiento” de dicha muralla.

Tags: Medio AmbientePartido Popular (PP)Playas

Related Posts

ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 46 minutos
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 día
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 1 día

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 2 días
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
concedidas-nuevas-subvenciones-rehabilitacion-viviendas

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

hace 2 días

Comments 3

  1. Yibilo comentó:
    hace 5 años

    ¡Pero si esa playa es privada! Ahí se acampan una panda xonis to los años, con casetas permanentes y equipos de sonido más bastos que los del turronero de la feria y no hay dios que se acerque! Da asco, y la Guardia Civil pasando de to... ¡Anda que les den a la escoria política que hay aquí! Na más que pagan los funcionarios y la gente bien, los demmás se lo pasan to por el forro

    • elbuensamaritano comentó:
      hace 5 años

      levantate temprano y coje sitio si quieres un pequeño trocito de este entrañamble rincon de ceuta, que quienes van alli son familias de toda la vida mas de 30 años yendo a esta playa, y sin poner como bien dices casetas permanentes, sino levantandose uno a unas horas entre las 9 y las 10 de la mañana y tendras toda la playa para ti solito, pero claro como querras dormir a pierna suelta y lo que quieres es llegar y tener tu sitio, pues VAGO levantate y ve a descansar en esa playa, porque en nada de tiempo se llena por las mismas familias que van todos los días a disfrutar de ese pequeño rincon hogareño de muchas familias que alli nos vemos, y si no te gusta la musica te vas al monte, campeon que alli los pajarillos te daran la lata, y te informo de que alli permanente ya no hay nada, pues la Guardia civil ya no lo permite, años atras hacían la vista larga, porque sabían perfectamente que los que alli estaban eran familias de muchos años reunidas, ademas gente como tu mejor con esas ideas mejor que se vaya al monte con las cabras, ah, y la playa es PUBLICA, lo unico que hace falta como es tan pequeña que te levantes algo antes para cojer tu sitio y descansar en esa calita, ale, al monte con las cabras que estaras mejor y ademas recojemos siempre la basura que dejan algunos desaprensivos como a lo mejor eres tu, y les llamamos la atención a esos desaprensivos para que no sean unos GUARROS y mantener ese trocito de ceuta lo mas limpio posible de cerdos que dejan alli sus basuras.

  2. Zahori comentó:
    hace 5 años

    Preparada para que la llenen de colillas, pongan al lado tuya la música a todo trapo como si no hubiera un mañana, se bañen con champú en las duchas, y dejen un estercolero y basura cuando se vayan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023