Una veintena de personas, trabajadores de Caixabank en Ceuta, se han concentrado durante una hora ante la sucursal de la entidad en Gran Vía contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende ejecutar la dirección y que en la ciudad afecta a más del 30% de la plantilla.
Este paro se suma a los celebrados en otras muchas capitales de España, convocados por todos los sindicatos con representación en Caixabank, para expresar el rechazo unánime al proceso de reestructuración planteado que tramita un ERE para recortar 8.291 empleos, 16 de ellos en Ceuta y quiere cerrar el 27% de sus oficinas en España.
“Nos encontramos aquí en un segundo parón esta vez de una hora porque en la mesa de negociación no llegamos a un acuerdo entre la mesa y los sindicatos que representan a los trabajadores y tenemos que hacer presión a la empresa para que las condiciones de salida sean del todo voluntarias y tengamos unas condiciones dignas. Hasta la fecha no se consiguen, por lo que seguiremos haciendo parones”, explicaba Manuel Visiedo, delegado sindical de CCOO en Caixabank.
En Ceuta, donde Caixabank cuenta con 5 oficinas y más de 50 trabajadores y trabajadoras, el ERE afectaría a 16 personas, el 30% de la plantilla de la entidad bancaria en nuestra ciudad.
Mediante estas protestas, los trabajadores pretenden mejorar las condiciones de salida y evitar que afecte a un número tan alto de empleados. “Esos 16 trabajadores consideramos que es un número muy elevado, representa un tercio de la plantilla y habría cierre de oficinas. No estamos en nada de acuerdo con la forma en que se está llevando a cabo este ERE. Las condiciones no son para nada buenas y creemos que no nos merecemos esto porque la empresa ha tenido unos resultados excelentes en el primer trimestre, ha habido subida de sueldos de los directivos y si esos directivos se pueden subir los sueldos no entendemos por qué repercute en los empleados. Por eso, vamos a luchar hasta el final”, ha continuado.
A la espera de que se produzcan nuevos avances en la reunión de este martes entre el banco y los sindicatos, CCOO advierte de que la plantilla está convocada ya a seguir con las reivindicaciones con una huelga el 9 de junio de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza de los Reyes. “Para el miércoles hay prevista una manifestación y si en estos dos días de negociación la empresa no cambia, seguiremos adelante con esa huelga que es el día entero, pero estaremos tres horas frente a la delegación del Gobierno”.
El sindicato, a través de su Federación de Acción Sindical, ha explicado que es “vergonzoso” el número de afectaciones, así como por las “inaceptables” condiciones de salida ofrecidas por el Banco y los recortes planteados para la plantilla que permanezca en la entidad.
No me alegro, vaya por delante pero estos empleados como instrumentos de los bancos han tratado a la gente ( en su mayoría clientes)con la punta del pie, con prepotencia y arrogancia, sintiéndose uno como una marioneta manejada. " Hoy, no, mañana a tal hora" " Esto tiene que ser así, vuelva mañana" " no se puede" " tienes que tener cuenta" " te cobro esta comisión porque sí " etc etc etc
Ahora vuelvo me voy de ERE. Vaya Vd. Al cajero
Lo nunca visto, un Sindicalista en traje y corbata, vamos prosperando, como los Podemitas
Ahora hay que aguantarse, cuando los clientes esperabamos 1 hora para que te atendiesen por que el trabajador no estaba o la mesa estaba libre. Ahora no os acordais las veces que he tenido que ir para solucionar un problema, pues nada yo tambien estoy en un ERTE y no se cuando me rescatarán.
Pensabais que erais intocable.
Pensabais que los ERE,s no era con Vds., pues si, así esta todo España.