El Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Ceuta ha dado luz verde a varios convenios encuadrados en el ámbito social, sanitario o deportivo. Además se ha autorizado la implantación de un taller mecánico en el polígono Alborán y la demolición de una obra ilegal en calle Saturno.
Así, en materia de convenios se ha renovado el de colaboración con el centro San Francisco de Asís, ubicado en la Península y que incluye 22 plazas, que supone un gasto 79 euros/día. El convenio es de 532.975 euros para mantener la asistencia a pacientes que deben ser derivados a este centro especializado en patologías psiquiátricas que ofrece terapias que no pueden ser atendidas en Ceuta.
También se ha firmado el convenio con el Colegio de Veterinarios para sufragar el gasto de la vacuna antirrábica, cifrado en 122.392 euros, y en el que colaboran todas las clínicas. Hay 9.500 mascotas y el plazo para administrar esa vacuna termina a finales de agosto.
Acuerdos con Cruz Roja, Consejo de Hermandades y el Sporting
Se ha dado luz verde al convenio para el desarrollo del programa ICI con Cruz Roja, por valor de 32.471 euros, para actividades que favorecen la integración y cohesión social en barriadas. Con ese convenio se mantiene un puesto de trabajo.
También se ha renovado el acuerdo con el Consejo de Hermandades, por valor de 164.000 euros, que se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de colaborar con las entidades religiosas para actos culturales. Se destina a la protección, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural así como a acciones de mantenimiento de imágenes, tallas, bordados, edición de la revista cruz de guía, desarrollo de charlas, cursos y eventos vinculados a la Semana Santa.
En el mismo Consejo de Gobierno se ha revalidad la subvención del club Sporting por 51.000 euros, tratándose de un equipo que compite en la liga nacional juvenil de fútbol y que con este dinero puede pagar el desplazamiento a ciudades de la Península en donde compite.