• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de Regulares piensan en patrullar ellos mismos la calle

Por Redacción
26/04/2011 - 22:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un nuevo coche apareció calcinado ayer en la zona del aparcamiento ubicado al lado de la comisaría “ante la pasividad de los agentes que no hacen nada”

La quema de un nuevo coche de un vecino de la barriada se suma a los tres vehículos incendiados en los últimos meses, así como a los daños en la carrocería de otros muchos y a las ruedas pinchadas. Los vecinos del Poblado de Regulares están “hartos de la pasividad de las autoridades” y se están planteando muy seriamente organizarse si no se toman medidas para salir ellos mismos a patrullar sus calles y dar seguridad a sus familias, sus casas, sus coches y al vecindario en general. “Es muy triste tener que plantearnos ésto y hacerlo porque estamos pagando a la Policía para que haga este trabajo y nosotros tengamos que hacerlo sin cobrar mientras ellos no hacen nada y los políticos lo permiten”, explican. Así que lo que harán será armarse con porras y organizar varios turnos. “Es muy triste, pero nos estamos viendo obligados porque luego dicen que Ceuta es segura, que no pasa nada...que se lo digan a todas esas personas que ya van con miedo a sus casas si es de noche o a los que sufren estos actos vandálicos”, explican.
“Nunca había pasado esto de encontrarnos los coches quemados. No tenemos ni idea de quien podría ser pero siempre sucede por la noche y en el descampado ubicado al lado del aparcamiento que seguimos esperando nos acondicionen”, explica el presidente de la asociación vecinal, Alí Hamido. Asegura que además han roto las farolas que iluminaban la pista deportiva “y que era lo único que daba visibilidad cuando llega la noche al descampado donde nos vemos obligados a aparcar, así que nos sentimos encerrados ya que no hay lugar para aparcar, no terminan el que nos prometieron y tenemos que seguir dejando los coches ahí sin que nadie nos asegure que los vamos a encontrar al día siguiente como los dejamos o simplemente destrozados como este vecino”.
La Asociación Vecinal ha expuesto el problema, al igual que otras muchas en la ciudad, pero “nadie se preocupa y volvemos a decir que la comisaría de Los Rosales parece que está de adorno, es como un Gran Hermano y si ellos no nos defienden ¿quién lo hace?”. Los responsables vecinales han explicado que la paciencia se está agotando porque las quemas de coches, robos y el vandalismo va a más y ellos piden a los vecinos paciencia que se van a arreglar las cosas “pero no es verdad y lo que no podemos hacer es permanecer con los brazos cruzados”. Si nadie hace patrullas “que llevamos tanto tiempo reclamando, nosotros mismos nos ocuparemos y echaremos fuera de la barriada a todos los extraños porque ya no confiamos en nadie y así no se puede vivir, menos aún temiendo que cada suceda algo. Y está sucediendo”, concluyen.

Related Posts

fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 1 minuto
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 5 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 37 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 47 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 54 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023