El estado de la Plaza Azcárate causa preocupación entre algunos ceutíes. Una vecina ha fotografiado la suciedad y la basura que se acumulan en los alrededores del parque, junto a la plazoleta ceutí.
Unas imágenes que ha querido compartir con El Faro de Ceuta para denunciar una situación que, a su parecer, podría incrementar el riesgo de infección. Un peligro que ya existe de por sí con la pandemia de coronavirus. Esta mujer, que paseaba por la zona, asegura que aunque "todos los días vienen a limpiar" la plazoleta, únicamente terminan adecentando las partes más visibles, dejando de lado otras como las que ahora fotografía. De esta forma, la suciedad permanece.
Latas, botellas de plástico, prendas de ropa y cartones se despliegan por el suelo que queda tras los asientos, junto a los columpios. En las jardineras es donde se acumula la mayor parte de esta basura mientras que, por otro lado, dentro de las papeleras tampoco queda espacio para más enseres. Según esta vecina, pese a que el servicio de limpieza pasa diariamente hay espacios que finalmente "nunca recogen".
Además de reclamar que se limpie por completo el espacio, esta persona también ha creído oportuno solicitar que se incremente el número de papeleras en la plazoleta, pues dice que no queda espacio para echar la basura y el único depósito que encuentra está "siempre lleno".
Aunque la zona Centro suele ser de las que mejor aspecto presentan en la ciudad autónoma, en ocasiones también hay que lamentar la suciedad que se acumula en algunos espacios. Para muchos vecinos y vecinas de Ceuta, cuidar las zonas comunes es una cuestión esencial no solo para la convivencia, sino también para garantizar nuestra salud y disminuir el riesgo de contraer infecciones o de contagiarse en un momento en el que, como ahora, la pandemia continúa siendo un peligro al acecho.
Lleva razón esta Sra.y como también se habla de convivencia, a ver si los "guarros" que dejan esas porquerías, también dejan de dormir a los que allí vivimos,que no es normal que estén en la calle con niños pequeños formando escándalos.
La culpa la tiene abascal por venir a Ceuta
Las calles dan Asco!