El mapa de ruido de la Ciudad Autónoma es muy probable que esté ultimado en las próximas semanas, tal y como anunció a esta redacción la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto. Indicó que era uno de los compromisos que se habían asumido dentro de los objetivos del Plan de Salud y que una de las recomendaciones que se realizaron en su momento en la mesa de expertos fue claramente cumplida.
Para ello la empresa Prointec fue la elegida para la realización de este mapa de ruidos. Debe destacarse que Prointec es la misma empresa que fue contratada en su momento por la Ciudad Autónoma para efectuar los trabajos de reforma del Plan General de Ordenación Urbana, con lo cual les ha sido más fácil efectuar el trabajo encargado por la Consejería de Sanidad y Consumo.
A pesar que aún las conclusiones no son oficiales, lo cierto es que a la Consejería han llegado una serie de avances, donde, por supuesto no se puede dejar de reconocer que Ceuta es una ciudad ruidosa por naturaleza.
Planes
Nieto está convencida que una de las principales causas del ruido en Ceuta y que así quedará reflejado en el informe que manden los técnicos de Prointec es el tráfico.
Adelantó, circunstancia que ya también se comentó por parte de este medio de comunicación, que desde la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo (Giuce) se iba a contratar a una empresa especializada para que ofreciera soluciones a corto, medio y largo plazo para solucionar el problema del tráfico. Lo que si tiene muy claro Adela Nieto es que las conclusiones que sean expuestas por Prointec deberán ser llevadas a la práctica dentro de lo posible porque se desea una ciudad más saludable.