La Consejería de Sanidad y Consumo está tramitando un total de cinco denuncias por infracciones con la ley antitabaco que entró en vigor a primeros de este año. Según ha señalado a esta redacción la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, de esas cinco denuncias, dos de ellas están a punto de finalizar su proceso administrativo y proponerse la sanción definitiva, aunque como reconoció que no serán muy altas.
Incumplimiento
En cuanto al cumplimiento de la ley en nuestra ciudad significó en Cope Ceuta que, por supuesto, entendía que en Ceuta se había conseguido que los ciudadanos se acostumbraran pronto a la nueva normativa y “todos podemos ver tanto en bares como en restaurantes que los clientes salen a la puerta a fumarse su cigarro”.
Entiende que a pesar de toda la polémica que se levantó los ciudadanos de Ceuta ha sido muy cumplidores, lo que le llevó también a recordar de manera muy clara el compromiso que existe con las campañas para abandonar el tabaco a través del Programa que se ofrece en las oficinas que están situadas en el Edificio San Luis.
Por otro lado, destacó la consejera de Sanidad y Consumo que el número de lista de espera no es muy alto y que invitaba a los ciudadanos ceutíes a que acudieran a estas oficinas si de verdad estaban convencidos de dejar de fumar.